Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre compite con orgullo y honor ante Lointek Gernika

Las bercianas estuvieron cerca de pelear por la victoria

Embutidos Pajariel Bembibre peleo hasta el final pero no pudo sumar una victoria

Bembibre

No pudo ganar, pero Embutidos Pajariel cayó dando una buena imagen contra un Lointek Gernika de Eurocup y que venció (80-74) para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas. Nueve acumula el conjunto berciano, que, no obstante, compitió muy bien en una pista, la vizcaína de Maloste, siempre complicada. Dio la cara hasta el final la formación del Bierzo Alto y así es como debe hacerlo más allá de que sea prácticamente imposible soñar con la permanencia cuando le restan ocho jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Femenina Endesa.

📷En un partido marcado por la amplia diferencia en el rebote –favorable por 47 a 23 para las locales– y la desorbitada diferencia en faltas y tiros libres a favor del equipo local, el elevado (51%) acierto exterior de las bembibrenses les permitió llevar el choque a una situación límite. La actuación “perfecta” de Aleksandra Krošelj, que acabó con 22 puntos y sin fallar ningún tiro de campo en la previa de su cumpleaños –lo celebra este domingo–, pudo tener regalo si hubiera acertado Dominique Toussaint en la última acción ofensiva de su equipo. Pareció falta y el desenlace pudo ser otro, pero nada que reprochar a la valentía berciana.

📷Aguanta el cuadro berciano hasta el descanso

De hecho, ya mejoró su puesta en escena en los primeros minutos el conjunto berciano, que tuvo la iniciativa en el marcador tras la primera canasta de Toussaint y un triple de Jannon Otto, que anotó 4 de sus 10 puntos en estos instantes iniciales. Sin embargo, no fueron las bercianas capaces de frenar el poderío local en el rebote y las vizcaínas se alejaron con triples de Stephanie Watts y Zoe Hernández. Pidió tiempo muerto Bea Pacheco y Aina Martín y Krošelj, que acababan de entrar, recortaron la diferencia. Hasta el 20-14 llegó la renta gernikarra al final del 📷primer periodo.

Otro acierto exterior de Hernández acercó la diferencia local a la decena antes de que Krošelj volviera a acertar desde el perímetro. Se superó el +10 con un 2+1 de Michelle Milapie y un triple de Rosó Buch, que sufrió un golpe en el rostro en la jugada previa a la antideportiva cometida sobre Joana Soeiro por la 13 local. Otro triple de Martín provocó el tiempo muerto de Lucas Fernández y el acierto inverosímil de cada encuentro de Soeiro puso el 31-27. No obstante, las vascas volvieron a acelerar para poner el 38-27 con un canastón a una pierna de Watts. Un triple de Toussaint puso el 41-32 al descanso.

Arreón final sin premio

Apareció Marnellle Garraud tras la reanudación con un triple y una puerta atrás antes de que Krošelj pusiera el 43-40, pero las vizcaínas encontraron la solución en Buch para alejarse hasta el +10 con un triple de la exjugadora rojilla. Una dominante Sofía Gomes da Silva ayudó a su compañera para contestar el buen momento de Krošelj –anotó 11 puntos en este tercer periodo–, que evitó que su equipo se fuera del choque antes de retirarse con una evidente fatiga. Con 61-50, mejores sensaciones y opciones se llegó al cuarto periodo.

Había ganas de guerra y Toussaint y Otto se aliaron para apretar el marcador. En el correcalles, las de Bea Pacheco, sin embargo, eran contestadas con un 2+1 de Buch que precedió al triple de Laia Moya. Krošelj, no obstante, se empeñó en darle otra vida, aunque un pleno de Milapie desde los 4,60 pareció casi la sentencia antes de que Soeiro anotara una bandeja y un tiro libre que pusieron el 76-74 a medio minuto del final. Perdieron las locales el balón por infracción de 8 segundos y la que pudo ser la última posesión no fue aprovechada por Toussaint en una penetración en la que pareció recibir una falta clara de Gomes, que puso el definitivo 80-74 después de una antideportiva de Garraud sobre Flores.

La ficha del partido:

Lointek Gernika Bizkaia, 80 (20+21+20+19): Stephanie Watts (9), Laia Flores (9), Michelle Milapie (9), Sofía Gomes da Silva (17), Rosó Buch (19) –cinco inicial; Maya Dodson (7), Zoe Hernández (6), Sara Madera (4) e Itziar Ariztimuño (-). ­–Entrenador: Lucas Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre, 74 (14+18+18+24): Jannon Otto (10), Marnelle Garraud (5), Joana Soeiro (10), Laia Moya (5), Dominique Toussaint (12) –cinco inicial; Elizabeth Balogun (4), Uxue Etxarte (-), Aleksandra Krošelj (22), Maruša Seničar (-), Aina Martín (6) e Isabelle Gradwell (-). –Entrenadora: Bea Pacheco.

Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Rodrigo Garvín Domingo y Miquel Remisa Tramuns.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Maloste de Gernika (Vizcaya). Se guardó un minuto de silencio.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00