Sociedad

Detenidos un hombre y una mujer en Candeleda por caza furtiva

Fueron sorprendidos con una cabeza de muflón recién cortada y un rifle, entre otros objetos

Material incautado por la Guardia Civil a los dos detenidos / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un Delito contra la Flora y Fauna y otro de Tenencia Ilícita de Armas tras ser sorprendidos en un vehículo con un rifle provisto de un silenciador artesanal, una cabeza de muflón recién cortada, un visor térmico, un visor nocturno acoplado, un arma blanca de grandes dimensiones con restos de sangre y varios objetos relacionados con la caza.

La operación de la Benemérita comenzó sobre las 23:00 horas del pasado 19 de febrero cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia, activó a una patrulla en servicio para que acudiera a la finca denominada “El Rincón”, situada entre los términos municipales de Arenas de San Pedro y Candeleda, al haberse detectado a posibles cazadores furtivos por la zona.

Una vez en el lugar se inició un dispositivo de búsqueda en la finca, que tiene una extensión aproximada de 1.200 hectáreas La patrulla localizó un turismo ocupado por un hombre y una mujer. Tras ser identificados, se realizó un registro del vehículo, hallándose en el mismo esos objetos.

Estas dos personas no portaban la documentación reglamentaria relacionada con el arma, motivo por el que se consultó la base de datos de la Guardia Civil, de donde se pudo extraer que el hombre tenía revocada la licencia de armas desde el año 2022.

Las personas fueron detenidas por la utilización de silenciador con fines de caza, por ejercer dicha actividad en horas nocturnas, por carecer de autorización para cazar en ese Terreno Cinegético Especial y por no poseer Licencia de Caza ni Permiso de Armas. Han sido puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, junto con lo hallado en el interior del vehículo, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

El varón detenido se le imputó además por cazar sin licencia al tenerla revocada desde el año 2022, y a la mujer como cooperadora necesaria para que su compañero pudiera cazar ilegalmente. Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Puesto de la Guardia Civil de Candeleda.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00