Actualidad

El Burgos CF expulsa 'de por vida' al presunto autor de la muerte de Sergio Delgado

El club blanquinegro emitió un comunicado oficial en el que reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia

Valladolid

El Burgos CF ha emitido un comunicado en el que expulsa 'de por vida' del club al presunto autor de la muerte del joven vallisoletano Sergio Delgado el pasado fin de semana en la capital burgalesa. El ahora detenido y a disposición judicial era abonado del Burgos CF y pertenecía a reconocidos grupos ultra del conjunto blanquinegro.

El juzgado de guardia número 3 de Burgos acordó en las últimas horas el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio, del detenido de 23 años como presunto autor de la muerte con la única motivación de que la víctima era de Valladolid.

El suceso luctuoso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en Las Llanas y ya desde el lunes, una vez que se conocieron los hechos, se sucedieron las acciones de condena desde diferentes instituciones, con un comunicado conjunto de los ayuntamientos de Valladolid y Burgos, al que se suma ahora el Burgos CF.

Desde el Burgos CF su máximo accionista, Marcelo Figoli, declaraba "nosotros vamos a ir con toda la contundencia, si se demuestra la culpabilidad que creo que ya lo ha admitido este señor, entiendo que tiene un abono del club del Burgos, por supuesto lo vamos a expulsar y estamos a disposición de la policía y de la justicia y estamos contra la violencia".

Marcelo Figoli, máximo accionista del Burgos CF

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709122820665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COMUNICADO OFICIAL

"Tras el gravísimo hecho acontecido durante la madrugada del pasado sábado y una vez conocida la medida provisional adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos a un socio del Burgos Club de Fútbol, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo. El Burgos CF reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse".

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00