Sociedad
Protestas del campo

Son ya 11 los detenidos por la Guardia Civil en Burgos por las protestas del campo

Los tres detenidos ayer en las movilizaciones fueron interceptados cuando huían, tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a tres personas por delitos de desórdenes públicos / Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a tres personas por delitos de desórdenes públicos agravados. Fueron interceptados cuando huían, tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1 a su paso por Oquillas con la intención de cortar ambos sentidos de circulación.

Uno de los detenidos es reincidente, ya que se le vincula, tras ser identificado, con los hechos perpetrados el pasado jueves 29 de febrero, cuando se cortaron ambos sentidos de circulación de la A-1 prendiendo fuego a una importante cantidad de neumáticos a la altura de Gumiel de Izán.

Para este tipo de delitos se contemplan penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer seis años de prisión.

Desde que se iniciaron las protestas del sector agrario, ya son 11 los detenidos relacionados con las distintas movilizaciones en la provincia de Burgos.

Por otra parte, durante la mañana de ayer la Guardia Civil localizó dos acumulaciones de un centenar de neumáticos, cada una situada en ambos sentidos de la autovía A-62, punto kilométrico 36, a la altura de Villazopeque.

Las ruedas se encontraban en los aledaños de la carretera, en fincas anexas. Junto a los neumáticos se hallaron garrafas de gasolina y aceite quemado. Presumiblemente, habrían sido depositadas por la noche. Este material fue retirado por personal de la Demarcación Oriental de Carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00