Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Gente

El Royo reúne a un centenar de personas en su Jornada de buenas prácticas en Igualdad ‘Juntas y Fuertes’

La Diputación de Soria conmemora el Día Internacional de Las Mujeres con la ponencia de cinco grandes ejemplos en materia de Igualdad de Género dentro de la provincia.

Acto 8M en El Royo.

Acto 8M en El Royo.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de Las Mujeres, la Diputación de Soria ha celebrado una Jornada de Buenas Prácticas en Igualdad bajo el lema ‘Juntas y Fuertes’.

El Royo se convierte en el escenario donde la igualdad de género en el mundo rural de la provincia de Soria es el principal factor para asegurar una vida activa dentro de nuestros pueblos.

El acto lo ha dirigido la Agente de Igualdad de la Diputación de Soria, Clara Reques, donde ha puesto en contexto el porqué del acto. El día de hoy, tiene como objetivo principal poner en valor y visibilizar a las mujeres que viven dentro del mundo rural.

En torno a más de 100 personas se han reunido en el Salón de Acto de El Royo. El alcalde de la localidad, José Raúl Gómez, da la bienvenida a los asistentes, entre los que se encuentran, asociaciones tanto culturales y sociales de los pueblos de la provincia, alcaldes y alcaldesas, representantes y técnicos de la Cámara de comercio y de FOES, así como representantes de la Diputación de Soria.

La Diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto, ha presentado los diferentes programas que se realizan desde el departamento en materia de Igualdad a lo largo de todo el año. Prieto añade que “La concienciación de todas las personas es el primer paso para asegurar una igualdad. La provincia de Soria cuenta con un gran red de mujeres que ha ido consolidándose hasta vernos, hoy aquí, unidas, actuando frente a las desigualdades que siguen existiendo. Y, sobre todo, felicitarnos por todo lo que hemos conseguido y evolucionado como sociedad. Porque juntas somos más fuertes”.

Representantes de la Asociación de AMFAR, la Asociación Cultural Cintora y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de EL Royo, han realizado la lectura del Comunicadoemitido con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de Las Mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00