El Real Valladolid de Baloncesto a por la 16ª en Menorca
Paco García ofreció las impresiones previas al partido a pie de bus, justo antes de empezar el largo viaje.

Valladolid
El Real Valladolid de Baloncesto prepara una nueva jornada rindiendo visita a Menorca intentando prolongar una racha que le ha llevado a sumar ya cuatro consecutivas y acumular 15 en la temporada con el objetivo de las 17 que aseguran el playoff. Tras ganar a Clavijo en casa, los de Paco García tienen que afrontar un viaje muy largo para quedar concentrados y jugar el martes a las 20:00 horas.
El técnico ofreció la previa del partido a pie de autobús, justo antes de iniciar viaje y aseguró que el equipo está "mejor en lo anímico que en lo físico, ya que el partido ante Clavijo nos ha dejado secuelas y tengo dudas de que mañana tengamos a los 12 jugadores disponibles para jugar en Menorca"
Paco García explicaba la dificultad del rival: "Es un partido muy exigente en una cancha muy complicada; es verdad que es un recién ascendido, pero tiene un esqueleto de jugadores muy experimentados, un equipo muy compensado en todas las posiciones. En esta pista ya perdió el líder, Coruña, y hace pocos días Gipuzkoa".
El entrenador vallisoletano hablaba de como va su equipo al partido: "Con todo el respeto pero sabiendo que una victoria nos pone en la órbita de luchar por la cuarta o quinta plaza, con lo cual el objetivo es ganar haya o no haya ausencias".
Las claves del partido pueden ir por "el control del partido y ese ritmo que impone Menorca que duerme el partido, de posesiones largas, por lo que tendremos que bajar su anotación o al menos sus porcentajes".

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




