Sociedad

Los dinosaurios llegan a Aranda de Duero

Criaturas Jurásicos repite experiencia en la capital ribereña con cuatro decenas de figuras y muchas actividades

Aranda de Duero

El mundo de los dinosaurios gusta, y no poco, a mayores y pequeños. Disfrutaron mucho de la última vez que Criaturas Jurásicas desembarcaran en Aranda, y visto su éxito, regresan con fuerzas renovadas. Este fin de semana -16 y 17 de marzo- podremos disfrutar de un espectáculo único dedicado a estas criaturas que siguen muy presentes a día de hoy. Melanie Muñoz nos ha ampliado detalles este martes en la SER. "Volvemos a Aranda tras una primera vez que fue un éxito y dijimos, vamos a traer el doble", esgrime, destacando que "tendremos más de 40 dinosaurios y castillos hinchables tematizados; además habrá dinosaurios animatrónicos que respiran y se mueven de forma real".

A mayores, habrá zona de paleontología para que los más pequeños, zona de arte para colorear, y zona de cine con un documental.

Ubicación, entradas y precios

Muñoz destaca que "estamos ultimando detalles" de este evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial "La gente puede comprar las entradas en taquilla física o en criaturasjurasicas.com; estamos muy ilusionados. Los precios para adultos son ocho euros los padres y seis para los niños. Nuestra recomendación es hacer una visita de una hora aproximadamente para poder disfrutar de todas las experiencias", define.

En este recorrido habrá pantallas explicativas animadas con curiosidades sobre los dinosaurios "que permitirán aprender sobre estos grandes gigantes del pasado", porque esta es una propuesta también pedagógica. "Es una propuesta histórica y cultural, los dinosaurios han sido los reyes de la tierra, y queremos que además de que se diviertan, aprendan", sentencia, aunque reconoce "que muchos ya vienen muy enterados, y de hecho se sorprenden con nuevas especies que no conocían".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00