Sociedad | Actualidad
Seguridad vial

La Guardia Civil detiene en Burgos a los tres ocupantes de un vehículo por desobediencia, atentado y alcoholemia positiva

Se negaron a identificarse, profirieron amenazas y uno de ellos agredió a los agentes

Se negaron a identificarse, profirieron amenazas y uno de ellas agredió a los agentes / Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha detenido a DOVO (35), HRGP (31) y VIGM (36) como presuntos autores, en distinto grado de participación, de los delitos de desobediencia a los agentes de la Autoridad, atentado a agente de la Autoridad y contra la seguridad vial por superar la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla, en ruta por la carretera BU-912 a su paso por La Ribera, observa una infracción al Reglamento General de Circulación por parte de un vehículo que circula en sentido contrario. Los agentes advierten con señales acústicas y luminosas visibles, para que la persona al volante detenga el vehículo y deponga su actitud, haciendo este caso omiso, hasta que es interceptado varios kilómetros después.

En el vehículo viajan tres personas, que desde el principio se niegan a identificarse y a mostrar documento alguno. Se muestran extremadamente exaltados, insultan a los agentes y se enfrentan verbalmente a ellos, les desobedecen a pesar de las claras indicaciones de los guardias civiles, amenazándoles gravemente.

En el momento de la detención, VIGM, opuso resistencia y soltó dos patadas hacia los afectivos del Cuerpo.

Al observar síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y encontrarse todos ellos bajo su influencia, con el apoyo de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Burgos, se practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado al conductor; los resultados positivos mostrados en el etilómetro -de 1’02 y 1’00 mg/l- no hicieron más que matizar los indicios iniciales en cuanto a sintomatología externa se refiere.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero, que ha dictado su puesta en libertad con cargos.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio gratuito de alertas mediante la aplicación para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00