Política

Morala solventa con comisiones de trabajo la eliminación de la concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratos que dirigía Roberto Mendo

Se crean tres comisiones de trabajo sectoriales que estarán supervisadas por Mendo

Morala y su equipo del PP / Grupo PP

La próxima incorporación en abril del concejal Roberto Mendo a un nuevo puesto laboral ha obligado al alcalde, Marco Morala, a realizar una reorganización en la que desaparece la concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación, y se procede a la creación de tres comisiones de trabajo sectorial que estarán, indica el regidor, supervisadas por el propio Mendo. Se trata de:

-Comisión de trabajo sectorial para coordinación del área de urbanismo y medio ambiente: Roberto Mendo, Carlos Fernández y Carlos Cortina.

-Comisión de trabajo sectorial para coordinación del área de fomento e infraestructuras: Roberto Mendo, Iván Alonso y Lidia Coca.

-Comisión de trabajo sectorial para coordinación del área de proyectos europeos y contratación: Roberto Mendo, Luis Antonio Moreno y Lidia Coca.

Además se modifican otras tres concejalías:

-Concejalía delegada de Presidencia, Relaciones institucionales, Fondos europeos, Trasparencia y Fomento. Titular: Lidia Coca.

-Concejalía delegada de Hacienda, régimen interior y contratación. Titular: Luis Antonio Moreno.

-Concejalía delegada de Seguridad ciudadana, urbanismo y fiestas. Titular: Carlos Cortina García.

Por último las tenencias de alcaldía quedan reducidas a cuatro:

-Primera tenencia de alcaldía: Iván Alonso.

-Segunda tenencia de alcaldía: Lidia Coca.

-Tercera tenencia de alcaldía: Luis Antonio Moreno.

-Cuarta tenencia de alcaldía: David Pacios.

Roberto Mendo ya abandonó la corporación municipal en octubre de 2020, seis meses después de las elecciones municipales a las que acudía también con la candidatura de Morala. El edil se incorporó a su trabajo como ingeniero de Minas, empleo que abandonó hace 9 meses para volver bajo las siglas del PP. Previamente, Roberto Mendo se encargó de las delegaciones de Fomento y Urbanismo con la exalcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00