SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas de Salamanca acude a la fiesta del fútbol popular en busca de la salvación casi definitiva

Los salmantinos, tras ganar al Nástic de Tarragona, suman 39 puntos y tienen la permanencia en Primera Federación muy cerca de la mano

Unionistas de Salamanca ganó al Nástic de Tarragona/UnionistasCF

Salamanca

El equipo de Dani Ponz firmó un buen partido este domingo y sumó tres puntos más en Primera Federación que le acercan al objetivo de la salvación. Ese está fijado en unos 45 puntos, los necesarios para permanecer otra campaña más en la categoría de bronce del fútbol español, y sería la cuarta. Para ellos, los salmantinos tienen que ganar aún un par de partidos de los nueve que quedan por delante para certificar ese triunfo. Y en el horizonte, el primero de ellos, es este sábado (Sábado Santo, 16:00 horas) ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

Por delante, aún nueve partidos

Unionistas de Salamanca tiene que disputar nueve jornadas para terminar la temporada 2023/2024 de la Primera Federación de fútbol. La próxima parada es ante el equipo riojano, la siguiente en el estadio de Riazor frente al Deportivo de la Coruña, después tocará recibir al filial del FC Barcelona en el estadio Reina Sofía, y se completarán los siguientes encuentros con la visita al Real Unión de Irún, vendrá el Sabadell, los charros viajarán a Teruel, vendrá la Real Sociedad B, habrá que rendir visitar al Rayo Majadahonda, y posteriormente la temporada terminará ante el Arenteiro. De momento, con 39 puntos, restan 6 para lograr el primer y único objetivo que Unionistas de Salamanca tenía al principio de la campaña: mantenerse en la categoría un año más.

Fiesta del fútbol popular este sábado

Lo avanzó esta emisora en SER Deportivos Salamanca: la afición de Unionistas preparaba, de nuevo, una jornada de convivencia entre ellos y la afición de la SD Logroñés, equipo riojano que actualmente está en zona de descenso a Segunda RFEF en el grupo de los blanquinegros. Todo comenzará a las 11:30 horas de la mañana con una mesa redonda sobre fútbol popular en el Campo de Tiro de Salamanca. Minutos más tarde, una paella y un Dj serán los protagonistas para amenizar la fiesta previa al partido de todos los aficionados.

A las 15 horas las aficiones se dirigirán hacia el estadio Reina Sofía del barrio de San José para, mediante un corteo, acudir a la cita de la jornada 30 del campeonato nacional de liga de Primera Federación. Durante el partido y antes del mismo, y tal y como contó SER Deportivos Salamanca, dos tifos preparados por los aficionados locales engalanarán toda la previa del encuentro, y también el discurrir del mismo. Estas dos aficiones guardan una excepcional relación producto de la manera, semejante, en la que se gestionan ambas entidades, la salmantina y la riojana. Los dos conjuntos pertenecen al denominado grupo de clubes populares de España, puesto que los socios que se identifican con estas entidades son protagonistas, eventualmente, de la gestión y la toma de decisiones relacionadas con el devenir de los equipos. Y desde hace varias temporadas la visita de Unionistas a Las Gaunas, y la llegada aquí de la ''Soci'', es especial.

El postpartido también tendrá protagonismo: a partir de las 18:30 se vivirá el ''tardeo'' popular, de nuevo en el Campo de Tiro, y a las 21:30 horas se celebrará la ruta por los bares nocturnos asociados y que colaboran con Unionistas de Salamanca.

Organizadores

La idea de repetir esta fiesta partió de la peña USCF Fans de Unionistas, respaldada por la Federación de Peñas del club y por la activa Grada del Barrio -otra peña oficial de Unionistas- del club. También la entidad blanquinegra ha colaborado para cerrar todos los flecos de esta fiesta que, si ganan los charros en el campo, será redonda del todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00