Baloncesto

La Seu también le gana al Embutidos Pajariel Bembibre

La escuadra berciana siempre estuvo por detrás en el marcador

El conjunto berciano no ofreció resistencia

Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota –y van catorce seguidas– en su despedida de una Liga Femenina Endesa en la que prácticamente tiene asegurada su plaza para la próxima temporada un Cadí La Seu que apenas sufrió para vencer por 71-88. Ni el cansancio después de jugar cuatro prórrogas en su victoria del jueves frente al SPAR Gran Canaria evitó que las catalanas salieran victoriosas del Bembibre Arena a pesar de las buenas actuaciones en las filas locales de Jannon Otto y Marnelle Garraud, que acabaron con 18 y 23 puntos respectivamente.

Una nueva sangría defensiva acabó descomponiendo a las de Bea Pacheco, que apenas resistieron con opciones reales de dar la sorpresa hasta el descanso. Sufrieron un duro parcial en contra al comienzo del que se recompusieron a base de tiros libres y llegaron a estar en el choque en el segundo cuarto gracias a su acierto exterior, pero desde el perímetro acabaron destrozando las catalanas a las del Bierzo Alto en un final en el que castigaron cada error desde los 6,75 después de un tercer cuarto en que el acierto de las bembibrenses propició una versión más animada e ilusionante.

Un parcial inicial complica el partido

Esa misma versión se vio en los primeros compases del encuentro con la única canasta de Isabelle Gradwell y el primer triple de Garraud. Sin embargo, se diluyó como un azucarillo el cuadro rojillo, que recibió un parcial de 0-16 comandado por las estelares actuaciones en este tramo de Leigha Brown y sobre todo una Veronika Remenárová que acabó con 22 puntos. Únicamente a base de tiros libres, con buenos minutos de Dominique Toussaint y con Aina Martín sacando faltas, se agarró al partido el cuadro berciano para acabar 13-18 el primer cuarto después de enlazar 8 tantos sin respuesta de las catalanas.

Pareció distanciarse el equipo ilerdense en el segundo acto, elevando su renta al doble dígito después de otro acierto de Remenárová, que firmó 9 tantos en este cuarto y selló un parcial de 0-8 con un 2+1. Hasta el 34-42 aguantó el conjunto de la villa del Boeza al descanso después de una penetración rebosante de fuerza de Toussaint para responder al triple de Sierra Campisano y para dar continuación a unos minutos mágicos de Garraud, con un acierto exterior extraordinario –tres triples casi seguidos– para dar alguna esperanza a su equipo.

El acierto exterior, decisivo

El paso por los vestuarios apenas cambió el escenario a pesar de que Otto anotó 14 puntos en este tercer cuarto. Prácticamente monopolizó el ataque berciano en este tramo del choque en el que la catalana Júlia Soler sumó 10 de sus 14 tantos para desbaratar ese momento estratosférico de la alero con pasaporte de Uganda del cuadro berciano. Hasta el 53-62 resistió el equipo bembibrense antes del último asalto gracias a esa sorprendente aparición de la americana, aunque se esperaba que el cuadro urgelitano acusara el duro enfrentamiento del pasado jueves.

Nada más lejos de la realidad. Seis triples de siete intentados por las de Fabián Téllez en este último cuarto destrozaron a las bembibrenses a pesar de que Martín se aliara con Garraud y Otto para tratar de mantener con vida a un equipo al que le costó defender ante el acierto extraordinario de las leridanas. Lotta-Maj Lahtinen sobresalió en estos momentos, antes de que la exjugadora local Anna Palma pusiera el definitivo 71-88 con sus 5 puntos en el encuentro. El triple inverosímil que anota en cada encuentro Joana Soeiro quedó en mera anécdota.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (13+21+19+18): Marnelle Garraud (23), Aleksandra Krošelj (2), Maruša Seničar (-), Dominique Toussaint (11), Isabelle Gradwell (2) –cinco inicial; Jannon Otto (18), Uxue Etxarte (-), Aina Martín (8), Joana Soeiro (6) y Laia Moya (1). –Entrenadora: Bea Pacheco.

Cadí La Seu, 88 (18+24+20+26): Elise Ramette (5), Júlia Soler (14), Veronika Remenárová (22), Lydia Rivers (4), Leigha Brown (9) –cinco inicial–; Anna Palma (5), Claudia Contell (-), Lotta-Maj Lahtinen (16) y Sierra Campisano (13). ­–Entrenador: Fabián Téllez.

Árbitros: Igor Esteve Malmierca, José Javier Marqueta Gracia y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00