SER Deportivos Salamanca
Fútbol

La ''superfiesta'' de Unionistas de Salamanca en Coruña ante el Deportivo

Llega una cita especial para la afición blanquinegra: regresan, por cuarta vez, a La Coruña para jugar ante el Deportivo

Unionistas, en su visita del año 2022 al estadio de Riazor, en la última jornada de la liga/Unionistas CF

Salamanca

Viajar a La Coruña siempre es importante y especial para la afición de Unionistas de Salamanca. En el estadio de Riazor, este domingo a las 17 horas, se verán las caras el líder de la categoría de Primera Federación, el Deportivo de la Coruña, y el representante salmantino en la división de bronce del fútbol español, Unionistas. Y el equipo charro, además, llega al partido con 42 puntos, o lo que es lo mismo: la salvación virtual conseguida ya, con dos meses y ocho partidos aún por delante.

Es una cifra psicológica, aunque desde el inicio del curso, y cuando se empezó a hablar de en cuánto se cifraba la salvación, Dani Ponz fijó en 45 puntos el objetivo de los charros, para garantizar no pasar apuros en la búsqueda de ese objetivo. Ahora mismo, los equipos que marcan la zona del descenso suman 33 puntos, y Unionistas quiere conseguir cuanto antes esos 45 sin relajaciones para poder ir a por la Copa del Rey, objetivo alcanzable en la pelea por la séptima posición de la liga que ahora mismo ostenta el Arenteiro, con 44 puntos.

Fiesta en La Coruña y corteo

Y en el objetivo de los charros está asaltar este domingo, a las cinco de la tarde, el estadio gallego de Riazor. Unionistas estará acompañado por 700 personas, aproximadamente, en base a la reserva de las entradas efectuadas por los socios blanquinegros hace unos días. Y, por ese motivo y como es habitual, de nuevo la afición blanquinegra, la Federación de Peñas de Unionistas y el resto de peñas oficiales del club, han organizado actividades previas al partido en el centro de la ciudad coruñesa.

A partir de las 15 horas se celebrará el corteo típico, desde la plaza de María Pita de La Coruña. Desde ahí, los aficionados blanquinegros y también parte de la afición del Deportivo se mezclarán para acudir andando hasta los alrededores de Riazor, donde Unionistas de Salamanca será recibido por todos ellos a las 15:30 horas antes de continuar con la previa del partido en los establecimientos hosteleros próximos al campo de fútbol. A las 17 horas, el encuentro que tiene varios precedentes.

El corteo de este domingo en La Coruña, organizado por la Federación de Peñas de Unionistas de Salamanca/Cadena SER

Anteriormente en La Coruña...

Esta será la cuarta visita de Unionistas de Salamanca al Deportivo de la Coruña en partido oficial, aunque la segunda en la que la afición estará realmente arropando en masa al conjunto popular. Y es que la primera de las citas, que terminó con 0-0 en el marcador, se produjo en la extraña temporada 2020-2021, que comenzó más tarde de lo habitual como consecuencia de la pandemia del coronavirus y, además, impidió que la afición disfrutara de los partidos en plenitud en los estadios. La segunda visita sí fue masiva, y con ambientazo previo en las calles de La Coruña: 0-1 ganó Unionistas en la última jornada de la temporada 21-22, cuando los charros buscaban meterse en el playoff por el ascenso, que se les escapó por poco.

Y la última visita, el 8 de enero de 2023, Unionistas cayó 3-0 en La Coruña en el que fue el último día de las vacaciones navideñas para muchos. Además, el partido se celebró tan tarde (19 horas) que complicó viajar a muchos aficionados blanquinegros. Ahora, con un mejor horario y un fin de semana sin festividades de por medio, los charros quieren llevar su gran fiesta hasta Riazor para asaltarlo y batir al Deportivo de la Coruña.

SER Deportivos Salamanca 1 abril 2024

SER Deportivos Salamanca 1 abril 2024

39:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711980079540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00