Política

Ponferrada incorpora dos autobuses nuevos al servicio de transporte urbano de Fuentesnuevas

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada pone en ruta dos nuevos autocares de transporte urbano en los que ha invertido 598.000 euros y con los que se llega a una flota de 14 autobuses en servicio.

Los dos Mercedes Citaro, realizarán el recorrido de las líneas 5 y 7, es decir, Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas, con aforo para 75 plazas, 35 de ellas sentadas y 40 de pie. Además, uno de ellos dispone accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

En cuanto a la financiación, la Junta subvenciona con 340 mil euros esta adquisición para la que el ayuntamiento destina 258.000 euros de fondos propios. La mejora del servicio, dice el alcalde, lo merece. El regidor confía además en tener en 2025 a disposición del transporte urbano un nuevo bus 100% eléctrico.

Sobre el barrio de Fuentesnuevas, Morala ratificó su compromiso con el PSOE y con la obra de ampliación del cementerio, que se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del presupuesto.

Morala también reprochó a la asociación El Nogalón que le acusen de pisotear la libertad de expresión de las asociaciones de vecinos y les recuerda que fue la secretaria municipal la que emitió un informe contrario a la intervención en pleno pero les abre la puerta a que utilicen otras vías como la de las peticiones vía registro. En todo caso, insiste en que la solución que se dé al proyecto de soterramiento de la avenida del castillo solo se sabrá cuando se termine el proyecto de ejecución y que debe pasar sí o sí por la peatonalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00