SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas, Guijuelo y Salamanca CF UDS quieren irse juntos ''de copas''

La Copa del Rey está entre los objetivos, deseados o derivados de otros méritos, de los tres principales clubes de fútbol de Salamanca

El Salamanca CF UDS celebra la victoria ante la Cultural Leonesa B en el Helmántico/Salamanca CF UDS

Salamanca

La temporada futbolística 2023-2024 encara su dos meses finales. Unionistas de Salamanca, el CD Guijuelo y el Salamanca CF UDS apuran sus opciones para conseguir objetivos, distintos todos ellos, de cara a los últimos compases de la campaña. En el caso de Unionistas de Salamanca y la Primera Federación, nadie se esconde y las voces del vestuario lo tienen claro: la Copa está a dos puntos ahora mismo, y ''hay que ir a por ella''. Es decir, con la salvación en la mano, la Copa del Rey es el objetivo.

El CD Guijuelo, desde hace semanas, también tiene otra idea desde hace semanas. Una vez que logró la salvación, con los 46 puntos que suma en la actualidad y a falta de cinco partidos para terminar la campaña, clasificarse entre los cinco primeros es el objetivo, y estar en esas posiciones significa jugar la Copa del Rey, salvo cambio de última hora de las bases de competición, de cara al próximo curso. Es decir, los chacineros también se asegurarían jugar el torneo del KO.

Pero hay más. El Salamanca CF UDS quiere el ascenso directo y ser primero de Tercera RFEF, en su grupo octavo. Si es primero, o es uno de los siete mejores segundos clasificados de la categoría, el club blanquinegro también se aseguraría la Copa del Rey. De tal manera, los tres equipos charros podrían disputar la competición del KO 24/25 si se cumplen sus objetivos actuales. Po delante, menos de dos meses para lograrlo.

Criterios para clasificarse para la Copa del Rey de fútbol en base a los criterios actuales de las bases de competición

A) Los 20 equipos que conformaron la Primera División en la temporada anterior.

B) Los 22 equipos que conformaron la Segunda División en la temporada anterior. En los dos casos anteriores, si un club tuviese enervado su derecho de particcación por motivos de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias, su plaza no será ocupada por ningún otro club y, en consecuencia, si el número de participantes finales fuera una cifra impar, habrá un club que estará exento de disputar la primera eliminatoria.

C) Los 10 equipos de Primera Federación determinados en los siguientes términos:

- Los 5 primeros clasificados de cada grupo y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.

D) 25 equipos de Segunda Federación determinados en los siguientes términos:

- Los 5 primeros clasificados de cada grupo y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.

E) 25 equipos de Tercera Federación determinados en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

i- Los dieciocho que quedaron clasificados en el primer puesto de la clasificación final en cada uno de sus grupos al término de la fase regular del Campeonato Nacional y, en defecto de alguno de ellos, por 22 razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.

ii- Los siete equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en segundo lugar de la clasificación final en cada uno de los dieciocho grupos y que no sean filiales ni dependientes. iii Una vez agotados los criterios anteriores, y habiendo vacantes por completar, éstas se asignarán a los clubes clasificados en tercer lugar al término de la fase regular del Campeonato Nacional y que obtuvieron mejor coeficiente de puntos entre los que conforman los dieciocho grupos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00