Sociedad

La Junta destina 15 millones de euros a la urbanización del polígono Los Hitales de Bernuy de Porreros

Otros 5 millones de euros se destinarán para la estación depuradoras y los nuevos accesos

La Junta de Castilla y León destina 15 millones de euros a la urbanización del polígono industrial Los Hítales de Bernuy de Porreros.

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712587934051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Castilla y León, a través de SOMACYL, promueve el desarrollo de una nueva área industrial vinculada al sector Los Hitales, a través de la figura del Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT), instrumento que permite abordar de forma conjunta y coordinada actuaciones complejas como las modificaciones en instrumentos urbanísticos vigentes y la resolución de la gestión de los nuevos suelos productivos.

Aprobado el Plan Regional por Decreto 6/2024, se inician ahora las actuaciones para su desarrollo, entre las que destacan la obtención de los terrenos que aún no son propiedad de SOMACYL y las obras de urbanización general del polígono y los refuerzos externos necesarios.

La inversión total prevista asciende a 20 millones de euros

La primera actuación en desarrollo del PRAT se concreta en la licitación que SOMACYL ha realizado hoy en la Plataforma de Contratación del Estado de las obras de urbanización del polígono por importe de 15.010.829 euros (+ IVA). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de mayo y se prevé adjudicarlas en junio de 2024.

En el segundo semestre de 2024, se licitarán otras dos actuaciones por importe de 5 millones de euros para completar los refuerzos externos del polígono de Los Hitales: la EDAR y el tanque de tormentas, cuyo proyecto está en fase de redacción, y construcción de los nuevos accesos desde la autovía SG-20 y la carretera SG-VA-2226, que ya cuentan con el proyecto constructivo que está pendiente de aprobación.

Proyecto de la empresa DRYLOCK en Los Hitales

DRYLOCK TECHNOLOGIES, S.L es propietaria de 91.766 m2 en el Polígono de Los Hitales, en los que pretende ampliar su actividad en Segovia, con dos fases de desarrollo.

En la Fase 1, sobre una superficie total de 52.000 m2, se implantará una plataforma logística de 32.822 m2, con 16 muelles de carga, que estará totalmente digitalizada y contará con una instalación fotovoltaica de 2.000 KW, aprovechando al máximo las posibilidades de la superficie de cubierta. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y tienen prevista su finalización en marzo de 2025.

La inversión prevista es de 22 millones de euros y contempla la creación de 30 puestos de trabajo directos y 40 indirectos.

En la Fase 2, DRYLOCK prevé la construcción de una planta de fabricación de productos de higiene, cuyo proyecto está en fase de desarrollo.

Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT)

El Plan Regional, promovido por la empresa pública SOMACYL, tiene por objeto incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades en el entorno de la capital segoviana, mediante la ampliación y gestión del suelo urbanizable industrial del municipio de Bernuy de Porreros (Segovia).

El Plan Regional establece los mecanismos necesarios para completar el desarrollo del sector Los Hitales y garantizar la integración con un nuevo sector de uso predominante industrial que denomina 'Ampliación Los Hitales' y cuya superficie es de 83 hectáreas.

Con su ejecución se obtendrán más de 750.000 metros cuadrados de nuevas parcelas, de dimensiones y superficies diferentes, con más 530.000 metros cuadrados de edificabilidad, destinados a actividades productivas. Se crean, además, 82.551 m² destinados a espacios libres públicos, del sistema local; 81.597 m² de equipamientos públicos, en 3 parcelas; 14.498 m² de servicios urbanos y 153.116 m² de viario público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00