Música
Conciertos

Clásicos de la canción y el baile del siglo XX se renuevan con Menil Swing

El cuarteto Menil Swing se subirá al escenario del salón de actos de la Fundación Círculo el 26 de abril para interpretar originales piezas de gipsy-jazz

Círculo Creativo vibrará con el gipsy jazz de Menil Swing el viernes 26 de abril / Fundación Círculo

El cuarteto Menil Swing se subirá al escenario del salón de actos de la Fundación Círculo (plaza de España, 3 planta -1) para interpretar sus originales piezas de gipsy-jazz, con las que revisita clásicos como Cole Porter, Jacques Brel, Charles Aznavour o Django Reinhardt.

El concierto tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 19.30h y las entradas están disponibles en la plataforma entradas.ibercaja.es, al precio de 5 euros (gastos de gestión incluidos) y por 7 euros en la taquilla presencial de la Fundación, en la plaza de España, 3.

El proyecto musical de Menil Swing está lleno de matices y virtuosismo. Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Art Záldivar (guitarra rítmica y voz) y Gerardo Ramos (contrabajo), cuatro destacados músicos del panorama jazzístico español, plantean una original interpretación de estándares de los años 20 a los 50 del siglo XX, a los que dotan de un swing trepidante de esencia “gipsy” que hace vibrar al público.

El nombre del grupo se inspira en el distrito de París Ménilmontant, que en los años 30 acogió a artistas como Reinhardt, Grappelli, Edith Piaf o Maurice Chevalier, que mostraron su arte en calles, teatros y “cafés- concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00