Política
Política

El Ayuntamiento de Aguilar lleva cuatro meses sin convocar la comisión de Personal

Así lo denuncia el Grupo Municipal Socialista

Cristina Párbole junto a Miriam Andrés / PSOE

Según denuncia el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) que lidera Cristina Párbole, "en este mandato solo se han convocado dos Comisiones de Personal, la última celebrada el día 15 de diciembre del 2023. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria urgente de dicha comisión, de la que es presidenta la alcaldesa, así lo ha pedido en su espacio en la emisora municipal “Radio Aguilar” y en el último pleno celebrado el 8 de abril. El silencio ha sido la respuesta, pues el ruego en el que se pedía la reunión no ha sido respondido y será atendido, según palabras de María José Ortega, “en el siguiente pleno”.

Recuerdan los socialistas en la oposición municipal del ayuntamiento galletero que "la periodicidad de las comisiones, tal y como se aprobó en el pleno de organización, está regulado en los artículos 134 y siguientes del Reglamento de Organización y en lo no previsto se rige por lo dispuesto para el funcionamiento del Pleno, que establece “preferentemente la última semana de cada mes”.

Inciden los socialistas en que es "una periodicidad que no se cumple, puesto que la comisión lleva sin convocarse cuatro meses, a esto se une la situación en tema de personal que se está viviendo en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, donde, entre otras cosas, se espera que se cubra lo antes posible la plaza de tesorería. El Grupo Municipal Socialista insta, de nuevo, a la alcaldesa María José Ortega a que a la mayor brevedad convoque una comisión e informe de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en materia de personal", siempre según la versión del grupo que encabeza Cristina Párbole.

Los socialistas aguilarenses está protagonizando una oposición muy crítica con la gestión que protagoniza María José Ortega del Partido Popular. Recientemente, El Grupo Municipal Socialista recuerda que " ha mostrado en diferentes plenos y comisiones la necesidad de llevar a cabo actuaciones en dichas instalaciones y su preocupación por la situación en el Polideportivo Viejo. A colación de nuestra última nota de prensa, sobre la pérdida de ayudas y subvenciones por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la alcaldesa María José Ortega dijo en la emisora municipal Radio Aguilar que “no había unas necesidades inminentes para solicitar ninguna subvención que de respuesta a las necesidades reales”, una subvención recordemos destinada, entre otras cosas, a la reparación y mejora de cubiertas en las instalaciones deportivas".

"Es por todos conocido que el llamado “Polideportivo Viejo”, situado en el complejo deportivo “Alberto Fernández”, lleva años mostrando deficiencias en sus instalaciones. A pesar de que se han llevado a cabo recientemente algunas reparaciones, la situación sigue siendo bastante lamentable: el excesivo frío en el recinto provocado por un sistema de calefacción que lleva tiempo sin funcionar, múltiples goteras que impiden en muchos momentos la utilización de las pistas, la condensación en el espacio, el mal estado de los vestuarios y la falta de limpieza", señalaban los socialistas en un reciente comunicado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00