Tribunales

Visto para sentencia el pulso judicial entre CSIF y los delegados bercianos de CESIV-SINGEFE, que se sienten "hostigados" tras una salida en desbandada

La Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León, revisó los hechos de la denuncia que presentó CSIF y con la que intenta la nulidad de las elecciones sindicales del Hospital del Bierzo

La sede del TSJ / Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Visto para sentencia el juicio planteado por CSIF contra la constitución en el Bierzo de las siglas sindicales Cesiv-SINGEFE que se reorganizaron después de dimitir por discrepancias con las siglas a las que habían pertenecido y que han conseguido representación en la sección sanitaria del área de salud Bierzo-Laciana, concretamente 4 delegados, los mismos que CSIF.

A la vista, que ha supuesto una oleada de demandas para los exdelegados dimisionarios, acudieron también numerosos testigos llamados por SINGEFE para declarar sobre el caso, todos trabajadores del Área de Salud del Bierzo, mientras que la parte demandante delegó su representación en los letrados.

Los denunciados aseguran que desde hace casi 2 meses son víctimas de una persecución y hostigamiento continuo, que es además, prolongación de lo que sufrían en los últimos meses en esa organización, tanto en El Bierzo como en León., indica Carlos Javier Reguera, responsable de Cesiv-SINGEFE.

CSIF anunció la presentación de la denuncia el pasado mes de febrero después de que se encontrasen una sede, especialmente en el local sindical del Hospital "sin ordenadores ni material informáticos y de que no atendiesen al requerimiento formal para su devolución. No solo eso sino que aseguraron que Reguera llevaba tiempo planeando el trasvase sindical a unas siglas que "solo pretenden confundir" y a las que, según dijeron en rueda de prensa, se unieron para avalar la candidatura 36 firmas de candidatos "que no autorizaron su inclusión en las listas".

Desde la organización demandada mantienen que su única intención es defender precisamente los valores y derechos fundamentales de los trabajadores del Sector de Sanidad en el Área de Salud del Bierzo, y los problemas que afectan a estos en el día a día.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00