Sociedad

Interiorismo en pequeños espacios: así se reformaron en Ibiza cocinas de cuatro metros cuadrados

Junto a Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio, seguimos ahondando y aprendiendo de interiorismo y tendencias

Interiorismo en pequeños espacios: así se reformaron en Ibiza cocinas de cuatro metros cuadrados

Interiorismo en pequeños espacios: así se reformaron en Ibiza cocinas de cuatro metros cuadrados

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713956923098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana más ahondamos en el curioso mundo del interiorismo con el apoyo inestimable de Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio. Tras una última conversación que dejó muchos titulares alrededor de la cocina abierta o cerrada, en esta ocasión la charla se ha centrado en los pequeños espacios, porque el interiorismo no solo está en los grandes proyectos. El mejor ejemplo, una cocina de cuatro metros cuadrados que hace años hizo realidad en Ibiza. "Medimos el espacio que necesitamos, y adaptamos el proyecto a ese espacio. La gente quiere espacios más generosos, pero nosotros siempre intentamos hacer lo mínimo para que el ser humano se desarrolle. Lo primero es saber qué espacio dispones, cómo lo quieres y cómo lo vas a utilizar. Trabajar en tantos proyectos te hace aprender mucho, pero es que seguimos aprendiendo", expresa.

Más información

"Eran unas cocinas abiertas hacia el salón para un hotel. De 3 metros por 1,80. Pusimos una barra con dos taburetes para desayunar y comer, porque el cliente no buscaba un gran comedor. Allí vas más a dormir y fuera haces vida. Esto es funcional. Además recuerdo que Fernando, este cliente que se ha convertido en gran amigo, me enseñó algo clave: si no tiene rentabilidad, no lo diseñes. Aquí se trataba de una familia hotelera, entonces sabía que la inversión había que recuperarla en años, y es algo que aprendí. Todo está pensado al milímetro y al euro. No tenía horno, ni lavavajillas. Sí tenía nevera baja, un mueble de almacenamiento, y una placa con dos fuegos. Ahí claramente he ido al extremo, no es lo habitual", explica Alessandro, que ha demostrado la habilidad de Beggiao Studio tiene para amoldarse a las circunstancias.

"Algo interesante que descubrí al diseñar las habitaciones del hotel era por ejemplo el tema de las maletas, que son habituales. Podríamos pensar en armarios empotrados, pero eran casi 60 habitaciones, y 60 armarios tienen un precio. Así que pensamos en un armario abierto, a través de un tubo que viene desde la pared, como se puede ver en las imágenes; eso es mucho más rentable", explica Beggiao, en una charla al completo que puede reproducirse en el audio superior.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00