Sociedad
Robos con fuerza

Detenidos en Burgos dos jóvenes por el robo con fuerza en una vivienda

Los chicos, de 18 y 21 años, fracturaron el cristal de una ventana para apoderarse de herramienta valorada en 3.500 euros

Material recuperado por la Guardia Civil en la Operación ALVALTI / Guardia Civil Burgos

La Guardia Civil ha detenido en Burgos, en el marco de la Operación ‘ALVALTI’ a IBP (18) y NBH (21), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. La rápida puesta en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil permitió una eficaz respuesta que ha culminado con la recuperación íntegra de todo el material sustraído, valorado en 3.500 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando se denuncia el robo con fuerza en el interior de una vivienda, de segunda residencia, ubicada en la comarca Odra-Pisuerga; la propietaria echó en falta numerosa e importante herramienta eléctrica y manual.

El resultado de la inspección técnico ocular del lugar, reveló indicios y vestigios sólidos, que permitieron seguir una clara línea de investigación y centrar las sospechas sobre dos jóvenes que, con el empleo de la fuerza, fracturaron el cristal de una de las ventanas para introducirse en el domicilio.

A la vez, la colaboración ciudadana y la relevante información vecinal facilitada a los agentes que se hicieron cargo de la investigación, en las diversas entrevistas mantenidas, resultó determinante para la identificación final y localización de los autores.

La colaboración ciudadana y la rápida denuncia del hecho ha permitido la recuperación del ‘botín’ sustraído

La colaboración ciudadana y la rápida denuncia del hecho ha permitido la recuperación del ‘botín’ sustraído / Guardia Civil

Cabe resaltar, que la totalidad del botín sustraído, mayoritariamente herramienta eléctrica y manual (mezcladora de mortero, cortadora de azulejos, taladro percutor, lijadora orbital, martillo percutor, sierra de calar, pantalla de televisión), ha sido recuperado; una vez mostrado a la persona denunciante y tras ser reconocida como propia, le ha sido devuelta.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Puesto de Melgar de Fernamental, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar. Para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil gratuito, app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, de la ciberdelincuencia, del Patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00