Sociedad

Un centenar de vecinos desafían a la lluvia para pedir la mejora de la carretera a Ruitelán

Manifestación bajo la lluvia / Radio Bierzo

Ponferrada

Cerca de un centenar de vecinos participaron en la manifestación convocada entre Ambasmestas y Vega de Valcarce para exigir la reparación de la carretera Nacional VI antigua, desde el cruce de Ambasmestas hasta la carretera de Ruitelán. A pesar de la lluvia, los vecinos acudieron armados de paragüas para exigir un nuevo firme en esa calzada que no ha sido mejorada en el último medio siglo, según denunció la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González.

Además de la propia González, en la marcha participaron el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel y los diputados provinciales bercianos. La protesta discurrió en un ambiente pacífico y hasta festivo, con pancartas alusivas a la Junta de Castilla y León y su obligación de ejecutar esa obra.

Precisamente, en la jornada de hoy, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, aseguró no comprender el motivo de esta movilización, dado que el proyecto de mejora de esa carretera ya está en ejecución y la obra va a llevarse a cabo.

Los 3,5 kilómetros de carretera entre el cruce de Ambasmestas y Ruitelán dan servicio a los pueblos del trayecto, pero también son parte del Canmino de Santiago, por el que transitan anualmente miles de peregrinos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00