Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

Ahora Decide reclama más financiación para los ayuntamientos

La formación política se ha garantizado el debate de la propuesta en el parlamento autonómico a través de Soria Ya

Felipe Blanco, alcalde de Villanueva del Campo y Manuel Fuentes, portavoz de Ahora Decide

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Ahora Decide ha remitido a los grupos políticos de las cortes de Castilla y León y de la Diputación, una iniciativa para que ambas instituciones mejoren la financiación de los ayuntamientos, fundamentalmente para facilitar la ejecución de las competencias impropias y, en particular, el mantenimiento de los centros educativos.

Algo en lo que han hecho hincapié los alcaldes de Villanueva del Campo, Felipe Blanco, y de Gema del Vino, Enrique Díaz. Este último recuerda que afrontan los gastos de un colegio rural agrupado que da servicio a siete municipios, y que les genera el 12% del gasto anual del ayuntamiento. El alcalde de Villanueva del Campo, por su parte, señala a los representantes públicos, porque no tienen idea de la realidad que viven los ayuntamientos: “Yo sé que los recursos son limitados pero habrá que hacer una aproximación verdadera a los problemas y a lo que la gente del medio rural requiere porque si no al final todo se queda en discursos cada cuatro años que es cuando tocan las elecciones municipales y después pasar al olvido”.

De momento, Ahora Decide ya se ha garantizado el debate de esta propuesta en el parlamento autonómico a través de Soria Ya, aunque esperan que se sumen otras formaciones políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00