Política

"Las preocupaciones políticas del ministro Urtasun no pueden atentar ante algo tan importante como es la tauromaquia"

El procurador socialista en las Cortes de CyL claro ante la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia desde el Ministerio de Cultura que ostenta la formación de Yolanda Díaz, "Sumar"

Fernando Pablos, procurador socialista en las Cortes de CyL

En el arranque de mayo, el día, 3, tras la decisión del Ministerio de Cultura de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, muchas fueron las voces que se levantaron contra el dictamen del Ministro Urtasun, entre ellas la del ex secretario provincial del PSOE en Salamanca, actual procurador en las Cortes de CyL, Fernando Pablos. En su cuenta personal de "X" reflexionaba escribiendo: "Suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia me parece un error inmenso. Muchos socialistas somos aficionados a la tauromaquia y no nos avergonzamos por ello. Se está a tiempo aún de corregir al actual ministro de Cultura. Deseo que así sea."

Entrevista a Fernando Pablos | La supresión del Premio Nacional de Tauromaquia

Entrevista a Fernando Pablos | La supresión del Premio Nacional de Tauromaquia

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715258583835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana ha pasado por los micrófonos de Radio Salamanca para reflexionar públicamente sobre lo que considera un "error que tiene unas connotaciones electorales. Es posible que su partido se haya visto fuera de juego con los últimos resultados electorales y quieren marcar territorio con algunas cuestiones que piensan que pueden ser sensibles en según que territorios."

"El error me parece eliminar un premio creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; es un mensaje por parte del señor ministro de que si algo no le gusta lo suprime"

Ha sugerido Fernando Pablos que "Las preocupaciones políticas del ministro Urtasun no pueden atentar ante algo tan importante como la tauromaquia, más en una provincia como Salamanca donde no es sólo que seamos muchos aficionados sino que también una parte de la economía, en el medio rural que fija población depende de la misma."

Fernando Pablos no ha sido el único miembro del PSOE en levantar la voz, el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page no sólo ha mostrado su contrariedad si no que ha propuesto retomar la distinción desde el ámbito del territorio del que es máximo representante institucional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00