Sociedad

La Universidad de Salamanca prepara su primera acción contra la Guerra en Gaza

La Universidad de Salamanca no tiene convenios con centros de Israel y de Palestina

Fachada de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha anunciado este viernes que no tiene "ningún convenio vivo suscrito con universidades de Israel ni de Palestina", según han informado a los medios fuentes de la institución académica.

Este anuncio llega después de que la Junta Rectora de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) se comprometiera este jueves en un comunicado a revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes "que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario".

Las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca han aparecido esta mañana con carteles anónimos que indican lo siguiente: "Ya que la USAL no se posiciona contra el genocidio en Palestina, ¡hagámoslo la comunidad universitaria!"

Y a continuación se invita a poner un cartel: "en contra del genocidio en la puerta de tu despacho, en tus aulas, en tu puesto de trabajo", así como a asistir a la asamblea abierta convocada para el lunes 13 en la plaza de Anaya a las 19 horas.

Este encuentro será la primera acción estudiantil en la Universidad de Salamanca, la más antigua del país y una de las más reconocidas fuera de España, contra la guerra en Gaza, y tiene como objetivo decidir si se suman a las acampadas que comenzaron en Estados Unidos y se extienden en los últimos días por otros campus del país en Valencia o Madrid.

Los profesores de la Clínica Jurídica de la Universidad de Salamanca tienen en sus puertas un manifiesto contra la guerra en Gaza desde febrero, pero sólo han recabado unas sesenta adhesiones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Suscríbete ahoraEncontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00