Sociedad

"La Zorra" conquista Eurovisión

Da igual cuando lo leas porque ya ha ocurrido. El vino de Salamanca que triunfa en medio mundo con tan solo 14 años de vida ha enamorado en Mälmo a toda Europa.

Agustín Maíllo (La Zorra), en la Barcelona Wine Week.

Este sábado, 21:00 horas, en la localidad sueca de Mälmo, tendrá lugar la gran final del festival de la canción de la UER donde España, con Nebulossa y su tema "Zorra" no parten como favoritas en las casas de apuestas a pesar de ser uno de los hits más virales desde su lanzamiento. Sin embargo el regalo elegido por la delegación de RTVE como guiño de cortesía al resto de participantes y autoridades ha sido un "pelotazo" de éxito made in Spain. Los vinos de la Sierra de Francia, en Salamanca "La Zorra" han llenado copas y bocas y han dejado un buen sabor reposado de sus caldos a propios y sobre todo extraños compañeros de viaje de Festival.

Su triunfo viene de lejos y no ha parado de crecer desde un rincón de la España despoblada. Cuando en 2010 arrancaba la aventura poco podían imaginar sus "padres" que miles de botellas de sus variantes conquistarían mercados como el norteamericano, el chino o el alemán. Hoy, casi 15 años más tarde, el sueño se ha convertido en algo tangible.

Gastro SER | Un vistazo a la historia de "La Zorra"

El fenómeno de Nebulossa, más allá de gustos musicales y de opiniones encontradas, intensificadas por un altavoz como el del Festival de Eurovisión, ha sido abrumador y el título de su canción ha jugado a favor de una empresa familiar que en Suecia ya tiene seguidores tras los primeros sorbos del producto de Agustín Maillo Cascón y los suyos. El homenaje a uno de los animales que merodea los pueblos de Mogarraz, La Alberca o San Martín del Castañar dando nombre al vino de una nueva generación se sitúa ahora ante las miradas de eurofans o euroescépticos, en medio de la final de Eurovisión o en la previa de las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, pero "La Zorra" de la Sierra de Francia ya ha ganado, sin jugar la final.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00