Ocio y cultura

Thieldón viaja a la ciudad francesa de Bourgues para participar en su feria de Arte

La feria se celebra del 16 al 19 de mayo y serán 9 los artistas palentinos que acudan a esta cita

Thieldon viaja a la Feria Internacional de Arte y Artesanía de Bourgues en Francia / Thieldon

Dentro de ”Proyecto Europeo de encuentros artísticos en el marco del contrato de ciudadanía, solidaridad y movilidad” se celebra del 16 al 19 de mayo de 2024 la Feria Internacional de Arte y Artesanía en la localidad francesa de Bourges , sede de la prefectura del departamento de Cher en la región de Centro-Valle de Loira, la en la que la Asociación de Artistas Plásticos Palentinos “THIELDÓN” participará junto a creadores de Holanda, Reino Unido , Alemania y por supuesto Francia.

Después de París, Aviñón, Lille y Marsella-Provenza, Bourges es la quinta ciudad francesa que se convierte en Capital Europea de la Cultura en 2028 al lado de České Budějovice en la República Checa y Skopje en Macedonia del Norte y para ello va preparando con tiempo suficiente un ambiente cultural de primera línea que tiene ya el reconocimiento internacional.

Bourgues está hermanada con Palencia y es por ello por lo que deseaban una representación de artistas palentinos para este evento. La asociación organizadora de la exposición, “LES FAISEURS”, asociación sin ánimo de lucro, presidida por Sylvie Dameron, cuenta con la colaboración de la Asociación Franco-Alemana del Cher (A.F.A.C.) y ahora con THIELDÓN.

El ayuntamiento francés se ha comprometido a organizar una inauguración para la promoción de la exposición, que estará prevista para el jueves 16 de mayo a última hora de la tarde y a colaborar en los gastos que se generen en la muestra. Igualmente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia colaborará con parte de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los artistas palentinos que han acudido a la organización y montaje de la exposición. La alcaldía de Palencia ha enviado a través de los participantes españoles una carta personal para la edil francesa y una medalla conmemorativa de la hermandad entre las dos ciudades en la que se representa el edificio del ayuntamiento de Palencia. Esta medalla y la carta serán entregados en el acto inaugural.

Los artistas palentinos representados en la muestra son los pintores Marian Lopez, José Luís Quirce, Chema Manzano, Santiago Lorenzo y Antonío Capel, los escultores Inmaculada Amor, Carlos Mediavilla y Alfredo Martín “Chis” y el fotógrafo Josema Montes. Sin duda una muy buena representación del ambiente artístico de Palencia y, como no, de España pues todos ellos cuentan a sus espaldas con una larga trayectoria creadora reconocida en sus innumerables exposiciones por toda la geografía nacional. Creadores jóvenes con otros mas veteranos que sin duda son digna representación de nuestra cultura.

THIELDÓN sigue promocionando a nuestros artistas con eventos de alta calidad y haciéndoles visibles no solamente a nivel local o nacional sino también a nivel internacional. A este iniciativa que continuará en los próximos años y que culmina en 2028 con la capitalidad europea de la cultura para Bourgues se suma la viabilidad de próximos encuentros , ya iniciados, con la embajada china para estudiar proyectos de colaboración.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00