Sociedad

VOX se atribuye el mérito de 'eliminar' la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada

Rechazará siempre la posibilidad de poner en marcha esta 'restricción', aunque tiende la mano a Morala

Patricia González y Gerardo González, , portavoz y concejal de VOX Ponferrada

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada ha mostrado su satisfacción por haber evitado que se aprobase la primera propuesta de la Zona de Bajas Emisiones presentada por el equipo de gobierno de Marco Morala. La portavoz, Patricia González insiste en que eliminar ese espacio era una promesa de su programa electoral para evitar que se ahogue al comercio y la hostelería del centro. Tienen claro que los niveles de contaminación de Ponferrada hacen innecesaria la Zona de Bajas Emisiones. De hecho, la portavoz ha desmentido un posible acuerdo con el PSOE a pesar de la coincidencia en el rechazo. En su caso es porque consideran que la propuesta es muy restrictiva y en el de los socialistas porque es demasiado blanda. Jamás, asegura Patricia González, asumirían un pacto con los socialistas y tampoco 'aprobaríamos una Zona de Bajas Emisiones o similar', explicó

Aseguran que los servicios jurídicos municipales todavía no saben que cantidad reclamará la Unión Europea en caso de tener que devolver la subvención. Sea como sea, lo que está claro para VOX es que 'no se puede vender a la ciudadanía a cualquier precio' y, en todo caso, recomienda al ejecutivo que reduzcan costes en fiestas y multas y ser más austeros. 'Hay más de un millón de euros para fiestas, lo mismo en multas, pues utilicemos el dinero para solventar los problemas de los ciudadanos, seamos más austeros y tengamos menos despilfarro', zanjó.

Con todo y a pesar de creer que el ejecutivo en minoría es un 'caos', VOX mantiene la mano tendida a Morala para evitar que siga sometido a las decisiones socialistas. 'Ellos son los que deben decidir si quieren tener un gobierno estable de derechas o seguir sometido a Olegario Ramón' concluyó la portavoz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00