Ocio y cultura

Fernando Navarro, Carlos Briones o Nuria Pérez, en la Feria del Libro de Burgos 2024

Cerca de 50 autores participarán en la cita, que se desarrolla del 23 de mayo al 2 de junio

La edil de Cultura de Burgos, Marta Alegría, el vicepresidente de la Asociación de Libreros, Víctor Adot, la vocal de la asociación Lara Martínez, la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián y el comisario principal de Burgos, Jesús Nogales, durante la presentación de la Feria del Libro de Burgos 2024 / Agencia Rives

Unos cincuenta autores, repartidos entre el programa de adultos y el infantil/juvenil, han confirmado su presencia en la Feria del Libro de Burgos 2024, que se celebrará entre el 23 de mayo y el 2 de junio. Rodrigo Cortés, Nuria Pérez, Benjamín Prado, Boticaria García, Ángel Martín, Alma Obregón, Isabel San Sebastián o el burgalés Carlos Briones presentarán sus últimas obras en esta cita cultural, que también ha programado actividades complementarias con algunas interesantes novedades. "Es el acontecimiento cultural de la ciudad", asegura el vicepresidente de la Asociación Provincial de Libreros, Víctor Adot, durante la presentación de la programación íntegra de la Feria.

En el programa de encuentros literarios destaca también el periodista de El País y escritor Fernando Navarro. Su libro ‘Algo que sirva como luz’ recoge la historia de Supersubmarina, el grupo indie que sufrió un gravísimo accidente de tráfico cuando estaba llegando a la cima de su éxito, y cuyos miembros se han reunido ocho años después para contar las consecuencias de aquella tragedia y sus vidas actuales.

También traerán a Burgos sus últimas novelas Felipe Luis Manero (‘Urtain’) y José Ángel González Saiz (‘Por así decirlo’), entre otros autores. El periodista Jorge Bustos presentará, en colaboración con Cáritas Burgos, ‘Casi’, el resultado de su investigación sobre el fenómeno del “sinhogarismo”. La feria también contará con una mesa redonda económica, con Yago Álvarez y Carlos Cruzado, y con otra sobre novela policíaca, con las autoras Andrea Aguilar-Calderón (’Una asesina en el espejo’), Cristina Cerrada (‘Gadir’) y Laura Azcona (‘El pacto de las colonias’), una actividad que surge de la colaboración especial de la Feria con la Policía Nacional coincidiendo con su 200 aniversario.

El programa infantil y juvenil llenará de presentaciones, talleres y cuentacuentos las carpas situadas en el Paseo Marceliano Santamaría, con autores como Mar Benegas, José Carlos Andrés, Andrea Longarela, Beatriz Enríquez, Gracia Iglesias, Meritxell Martí, Xavier Salomó o Leticia Gancedo, entre otros.

Actividades complementarias

Además de las actividades ya consolidadas en el programa, como los Paseos Literarios de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas, Catalibros o el Picnic literario que cerrará la Feria (este año con la actuación de Irade), se han programado otras novedades para este año. Entre ellas, ‘A poema descubierto’, un espectáculo de La Poesía es un Cuento, o ‘La escena del crimen’ en el Salón Rojo, también en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional, donde el público pondrá a prueba su capacidad de observación y sus dotes deductivas. La Feria también acogerá la presentación de los últimos premios Tino Barriuso de poesía y Narración Breve Ribera del Duero y varios concursos dedicados a los lectores más jóvenes, entre ellos el de relatos que desarrollan las bibliotecas municipales.

Una Plaza Mayor llena de libros

Las tradicionales casetas de venta de libros se ubicarán un año más en la Plaza Mayor. Una docena de librerías de la ciudad participan en la Feria, en la que también contarán con un espacio el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Institución Fernán González, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Burgos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00