Ocio y cultura

Felipe VI inaugurará las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo el 12 de junio

Felipe VI

El rey Felipe VI inaugurará la exposición Las Edades del Hombre el próximo 12 de junio en Villafranca del Bierzo. Es la última novedad aportada al programa de actos de la Fundación las Edades, según recoge El Mundo de Castilla y León, aunque todavía no se ha hecho público de manera oficial. En principio, está prevista la asistencia del rey en torno a las once de la mañana para dar inicio a la muestra Hospitalitas, que tendrá sede compartida con Santiago de Compostela.

La vigesimoséptima edición de Las Edades del Hombre reunirá en la colegiata de Santa María de Villafranca 110 obras de arte sacro de grandes artistas históricos, como Juan de Juni, Luisa Roldana o Gregorio Fernández y otros más contemporáneos como Venancio Blanco o Vela Zanetti. En la iglesia de Santiago se presentará una experiencia inmersiva en 3D que representará el espíritu hospitalario del Camino de Santiago.

Las Edades han recibido a 13 millones de habitantes en la suma de sus ediciones y es la primera vez que comparte sede con una ciudad ubicada en una comunidad diferente a Castilla y León.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00