Sociedad

Interiorismo en la Ribera: cómo la percepción del lujo ha evolucionado y cambiado

En nuestro espacio con Beggiao Studio y Alessandro Beggiao nos centramos en esta cuestión

Interiorismo en la Ribera: cómo la percepción del lujo ha evolucionado y cambiado

Interiorismo en la Ribera: cómo la percepción del lujo ha evolucionado y cambiado

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716310964992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana más hemos ahondado en nuestro espacio junto a Beggiao Studio y Alessandro Beggiao en el mundo del interiorismo. Y en esta ocasión Alessandro nos trae un debate que ha surgido en su día a día, y que ha trasladado a los micrófonos de la SER: el lujo. Porque este es un término subjetivo... ¿Qué es el lujo para ti?

Más información

El lujo antaño tenia un significado de poder, pero también puede entenderse, como dice Alessandro, en tomar buen jamón y vino, o tener una buena compañía. “A partir del siglo XXI cambió el significado. En los 90 el lujo era opulencia, el tener algo brillante en casa. Y en el siglo XXI, la percepción ha evolucionado, importa la personalización. El lujo es por ejemplo el tiempo libre. Y ahora hay clientes que quieren algo grande pero no con esa opulencia”, refleja, explicando que esa percepción del lujo en el interiorismo se ha ido viniendo abajo.

Para el experto, “para mí lujo a nivel profesional es dedicar mi tiempo y maestría al servicio de un cliente que me ha elegido”. Y es que una de las dudas podría ser, por ejemplo, si es 'un lujo' contar un interiorista a la hora de desarrollar un nuevo proyecto. “Un proyecto es una inversión que tiene que tener pocos gastos y un retorno. Tener a alguien que te acompaña en ese proceso, que te quita los disgustos y busca materiales para mí no es un lujo. Si entramos en valores y materiales, como ahorro energético, eso es más necesidad que lujo. Pero ahí un interiorista es donde te puede aconsejar y guiar sobre dónde invertir y saber dónde no hace falta invertir tanto”, sentencia Beggiao.

Esta interesante charla puede reproducirse al completo en el audio superior.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00