Sociedad

'Nacha Pop' y ‘Los 40 Classic' en la fiesta ochentera de la Feria Chica de Palencia

No faltarán citas tradicionales como las ferias de Cerámica y del Libro, el Certamen Nacional de Pintura Rápida, el Festival Food Truck en la Huerta Guadián, el III Encuentro de Dulzaineros, el VIII Festival de Danzas, el teatro, las atracciones en el recinto ferial, los juegos autóctonos y los torneos deportivos

‘Los 40 Classic’ a cargo de los DJ,s Jorge Sánchez y Juan Borrás y Edu Naranjo

La Feria Chica de Palencia contará con una fiesta ochentera. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, en una rueda de prensa donde ha puntualizado que la fiesta temática de los años 80 tendrá lugar el viernes 31 de mayo, a partir de las 22:30 horas, en el parque del Salón de la mano de la actuación del legendario grupo ‘Nacha Pop’ donde palentinos y visitantes podrán vibrar una vez más escuchando en directo canciones como ‘Lucha de gigantes’, ‘Chica de ayer’, ‘Grite una noche’ o ‘Vístete’, que se han convertido en la banda sonora de muchas generaciones. Seguidamente, la fiesta continuará con ‘Los 40 Classic’ a cargo de los DJ,s Jorge Sánchez y Juan Borrás y Edu Naranjo.

Otras de las novedades, según ha comentado Fernández será el denominado ‘Vermú Chocón’ con un concierto a cargo de ‘Los Desgraciaus’ el 2 de junio. La actuación de este grupo musical con temas tan conocidos como ‘Los Coches Chocones’, ‘Terrateniente del amor’ o ‘Fiesta’, dará cita a la ciudadanía a las 14:00 horas en la Plaza Mayor. Los conciertos de Marlón, Julia Medina de la mano de Cadena 100, Augusta Sonora, Carlos Soto Quintet, Sinestesia, el Festival Palencia Sonora y The Winters se suman a una programación musical que contará además con un ‘Tardeo y un Nocheo Sonoro’ a cargo de DRI DRI DJ así como de un Vermú Solidario a favor de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (FEDISPA), con la participación de los DJs Alberto Calvo, Adrián Garcés, Luis Sendino, Samu o Álvaro Iglesias, entre otros, en el parque del Dragón del barrio de San Juanillo el 1 de junio, de 12 a 20 horas.

Una Feria Chica que se presenta a juicio de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, con “aires renovados y con el único propósito de hacer disfrutar a todos los palentinos y palentinas, y aquellos que nos visiten, de unos días de diversión y esparcimiento. Me permitiré la licencia de decir que, un año más, es más grande que nunca”. En este sentido, la edil ha animado a la ciudadanía a disfrutar de todas y cada una de las actividades que incluye el “intenso” programa elaborado por la Concejalía de Fiestas de “forma activa o como meros espectadores” ya que se ha mostrado convencida de que “encontrarán el parabién de muchas de ellas”.

Presentación Feria Chica 2024

Presentación Feria Chica 2024

Asimismo, un año más, el parque de la Huerta Guadián acogerá una nueva edición del Festival Food Truck Palencia. Una iniciativa gastronómica de calidad que contará además con diversos talleres y música en directo. Tampoco faltarán dos de las citas más esperadas de la Feria Chica: la Feria de Cerámica y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. En este sentido, con el objetivo de promocionar la cerámica artesanal palentina como bien de interés cultural y turístico, y clave en la dinamización social se podrá disfrutar, del 30 de mayo al 2 de junio, en la Calle Mayor de la Feria de Cerámica a través de 21 expositores y demostraciones en directo de oficios tradicionales, en horario de 11 a 14:30 h y de 18 a 21:30 h. Además, el día de su inauguración a las 19 horas se llevará a cabo el Fallo del X Premio de Cerámica ‘Manuel Ceinos’.

Por otro lado, el parque del Salón volverá a acoger, del 31 de mayo al 6 de junio, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que contará con la participación de siete librerías de Castilla y León. En ella, los libreros pondrán a disposición de los usuarios las más variadas ofertas de ejemplares cuyos precios oscilarán desde un euro a los más cotizados libros antiguos, en horario de 11 a 14 h y de 17:30 a 21:30 horas.

Todo ello, en una programación en la que no faltará además el espacio ‘Documenta Sonora’ o el Festival de Teatro Calle que conquistará el Paseo del Salón el 2 de junio con la representación de las obras ‘Circo Alas’, ‘Dale Ramón’ y ‘Ritmos Animalescos’. Por otro lado, el 31 de mayo y dado el éxito de años anteriores, tendrá lugar de nuevo un Microteatro, con las piezas ‘Y tú qué me cantas’ de 14 a 14:30 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; ‘Discurso de Boda’ de 18 a 19 h en el autobús turístico del Cristo; ‘Ramón Cállate’ de 19:30 a 20 horas en el Atrio de San Francisco o ¡Qué me muero! De 20:30 a 21 horas en el Teatro Principal.

Las artes plásticas también tendrán su hueco con la programación del XXX Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Ciudad de Palencia’ el 1 de junio. Un certamen que sirve de plataforma para mostrar el proceso de creación artística a partir de un paisaje urbano cuyas inscripciones podrán realizarse de 9 a 11 horas en el Centro Cultural Lecrác. Asimismo, la tradición vendrá protagonizada a través del III Encuentro de Dulzaina Ciudad de Palencia: Concentración de Dulzaineros (1 de junio-12:30 h) así como del VIII Festival de Danzas (2 de junio-18:30 h).

Por otro lado, pequeños y mayores podrán además disfrutar de los desfiles de gigantes y cabezudos, de cuentacuentos y pinta caras, exhibiciones de baile, actividades en las Peñas, un Bingo Solidario, la Feria del Vehículo de Ocasión, juegos autóctonos, así como las atracciones en el recinto ferial. Un espacio que permanecerá abierto al público

en horario de 17:30 a 01:30 h y donde se celebrará el Día del Niño el 30 de mayo (de 17:30 a 19:30 h espacio sin ruido). La Plaza de Toros acogerá además el 2 de junio a las 18 h una novillada con seis novillos de Ramón Rodríguez en la que actuarán alumnos de la Escuela Taurina de Palencia.

Por último, cabe señalar que la Feria Chica dará cabida al deporte con una programación que abarca desde una jornada de puertas de puertas abiertas sobre iniciación al deporte adaptado e inclusivo el 1 de junio en el Parque del Salón hasta carreras de coches radiocontrol según ha manifestado el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, quien también ha apuntado que contará con una competición popular de Petanca, el XXV Trofeo de Fútbol CD Pan y Guindas, el I Open de Tiro Sport Feria Chica, una exhibición de Crossfit o una jornada de promoción de balonmano en hierba.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00