Salud y bienestar | Ocio y cultura

Vecinos de Milagros piden al Ayuntamiento que paralice la instalación de la nueva planta de biogás

Lo hacen en una campaña de recogida de firmas en Change.org, donde advierten de las amenazas que supone esta actividad para el municipio

Travesía urbana de Milagros / Vicente Herrero

Travesía urbana de Milagros

Milagros

Un grupo de vecinos de Milagros ha pedido al Ayuntamiento que paralice el expediente de tramitación y deniegue la autorización de uso excepcional industrial de suelo rústico en las parcelas dedicadas al proyecto de la futura planta de biogás. Así lo indica en una campaña de recogida de firmas que iniciaba este jueves en la plataforma Change.org. donde exige al Consistorio “que se informe con antelación a los vecinos” y se tengan en cuenta sus preocupaciones, “priorizando el bienestar y la salud de los habitantes de la zona por encima de cualquier beneficio económico corporativo”.

La campaña tiene como lema ‘No a la planta de biogás en Milagros: protejamos nuestro pueblo y medio ambiente’ y detalla los “múltiples inconvenientes y peligros” que, bajo su punto de vista, entraña este proyecto, que se encuentra actualmente en período de exposición pública.

Habla de un “gran incremento de tráfico de camiones pesados”, que considera que repercutirá en el deterioro de las carreteras de la zona y en un incremento significativo de la contaminación acústica y ambiental. Advierte también de la “suciedad en las calles y malos olores, atrayendo plagas de mosquitos”, de la ”contaminación del suelo, acuíferos y atmósfera” y del daño que esta industria puede producir a la viticultura e industria bodeguera de la zona, poniendo en riesgo la calidad y reputación de sus vinos. Los vecinos temen además por el riesgo de fugas que conlleva una planta de biogás, con “consecuencias desastrosas para el medio ambiente y la salud pública”. Finalmente, advierte de que estas circunstancias redundarán en una “disminución en la calidad de vida, que llevará a muchos a abandonar el pueblo”.

Más información

En menos de 24 horas, esta campaña superaba ya el ecuador de su objetivo, que es recoger 500 firmas para que el Ayuntamiento paralice este proyecto y los vecinos de Milagros puedan “seguir disfrutando de la naturaleza de nuestro entorno sin que esta se vea afectada por los intereses económicos de empresas que no tienen en cuenta el bienestar de nuestra comunidad”, expresan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00