Sociedad

Un policía local en estado grave tras ser atropellado por un conductor ebrio en Benavente

El conductor, que se dio a la fuga, ya está detenido

Un policía local en estado grave Benavente tras ser atropellado por un conductor ebrio en Benavente

Un policía local en estado grave Benavente tras ser atropellado por un conductor ebrio en Benavente

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716829593409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El agente realizaba junto a otro compañero controles de alcoholemia esta mañana de domingo en los accesos urbanos de la ciudad. Pasadas las 6 de mañana detuvieron a un vehículo en la calle Cuesta del Río y cuando ordenaron al conductor que efectuase a la prueba de alcoholemia, este se mostró reticente. Empezó a hacer extrañas maniobras con el vehículo y cuando intentó emprender la marcha, el policía trató de agarrarlo para impedir que huyera. Fue golpeado y arrastrado en ese momento por el coche que se dio a la fuga. El agente, con un fuerte golpe en la cabeza, quedó inconsciente durante unos minutos. El servicio 112 atendió al herido que despertó en su traslado al complejo hospitalario de León.

El policía, de 48 años está ingresado en la UCI con pronóstico grave, según el ayuntamiento de Benavente, que confirma que el conductor fugado fue localizado y detenido minutos después. Se encuentra en el cuartel de la guardia civil de Benavente donde se ha confirmado su estado de embriaguez tras someterse a la prueba de alcoholemia.

Benavente vive este fin de semana el preámbulo de sus fiestas de la semana grande del Toro enmaromado y, precisamente, por ello, la Junta local de seguridad acordaba esta semana la coordinación entre guardia civil y policía local en la ciudad para intensificar los controles de tráfico en prevención de accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00