Interiorismo en la Ribera: cuatro de los errores más comunes a la hora de decorar tu casa u oficina
En compañía de Alessandro Beggiao y Lucía, de Beggiao Studio, iniciamos una nueva rama para desmigar algunos de los fallos más habituales cuando nos disponemos a decorar nuestro entorno

Interiorismo en la Ribera: cuatro de los errores más comunes a la hora de decorar tu casa u oficina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Una semana más nos adentramos en el amplio mundo del interiorismo en compañía de Beggiao Studio. En esta ocasión, en compañía de Alessandro y Lucía, nos desmigan cuatro de los 42 errores comunes que han contabilizado a la hora de decorar nuestro hogar u oficina. Así, durante las próximas semanas ahondaremos en la importancia de tener en cuenta todas estas advertencias.
Más información
Los fallos más comunes
En la charla, que puede reproducirse al completo en el audio superior, ambos hablan por ejemplo del primer punto, que es guiarse por las modas. "En 2021 se llevaba lo industrial y se llenaban las casas de tuberías, en 2022 lo estampado o florido, y en 2023 lo vegetal. Así, podemos encontrarnos lugares con muchas mezclas raras", comentan, aconsejando "decantarse por el estilo que más te guste".
Otro de los fallos comunes es arrastrar piezas que ya no te gustan. "Si te mudas no tienes por qué llevarte todo lo que tenías, o pensar 'cómo voy a tirar esto' por el valor que tenía en su momento", aseveran, si bien hay opciones híbridas como restaurar o pintar por ejemplo esos muebles que has heredado y que, bien ubicados y con un sentido, pueden dejar muy apacible tu hogar.
Otro punto es pasarse con los objetos decorativos, por ejemplo, un exagerado número de fotos. "Aconsejamos usar recuerdos, pero elegir las que tengan más peso emocional y agruparlas sin llenar una superficie entera", comentan.
Por último, los colores de las paredes. "Sé que alguno tiene naranja chillón en la habituación del niño. No están solos en esto", ríen Alessandro y Lucía. "Hay que buscar más cercanía en los colores. Puede que las imágenes de las revistas de decoración gusten y al aplicarlo no salga igual, pero por eso importa aquí la figura del interiorista", reconocen, destacando la importancia del proceso.




