Sociedad

Desarticulado un grupo organizado por robos en 15 domicilios de Salamanca

Los detenidos cometieron las sustracciones en casas de campo y segundas viviendas, se encuentran en libertad con cargos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca ha desarticulado un grupo organizado especializado en robos con fuerza, supuestamente responsable de 27 asaltos en las provincias de Ávila (12) y Salamanca (15), todos ellos realizados en lo que va de año.

Según explica la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, hasta cuatro personas han sido detenidas en el transcurso de la operación “Penteo”.

Los arrestados cometieron las sustracciones en casas de campo y segundas viviendas de las citadas provincias, donde fueron sustraídas de manera principal herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos entre otros objetos.

La manera de actuar y la obtención de diversas pruebas ha permitido a los agentes llegar a la conclusión que los robos eran cometidos por las mismas personas, siendo identificados como sospechosos dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, radicados en Salamanca.

El operativo culminó con dos entradas y registros en inmuebles de los municipios salmantinos de Santa Marta de Tormes y Pelabravo, junto con la detención de los cuatro sospechosos y la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos.

Además, en esta actuación, se recuperaron más de 1.600 kilos de cobre, provenientes del hurto de cableado de telecomunicaciones que se produjo el pasado 17 de abril en el término municipal de Tordillos, también en Salamanca.

Los detenidos se encuentran en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00