Fútbol

Salva Puig será el nuevo entrador del Aula

El entrenador catalán fue jugador del extinto BM Valladolid y firma hasta 2026 con el conjunto vallisoletano

El Aula Cultural ya tiene recambio para el banquillo. Una vez que se consumó la marcha de Miguel Ángel Peñas decidida por la directiva de Cayetano Cifuentes, el club tenía que buscar un entrenador y el elegido es Salva Puig, de sobra conocido en el balonmano español.

Como jugador militó en el Barcelona Granollers e incluso una campaña en el desaparecido Balonmano Valladolid, ganando títulos de Liga ASOBAL, Copa y Liga de Campeones con el club blaugrana. También tiene experiencia como jugador en equipos extranjeros y fue internacional absoluto con los Hispanos.

El nuevo técnico del Aula definía así su idea de juego: "“Me gusta construir los equipos desde la defensa y la portería, siempre siendo proactivos, tener la intención de recuperar el balón. Para mí es muy importante el juego de transición, tanto defensiva como ofensiva. Trabajaremos para dominarlo. En ataque, me gusta que la jugadora tenga libertad dentro del orden, que la toma de decisión de la jugadora sea importante, más allá de la mecanización. Si resumo, me gusta el balonmano rápido, dinámico, vistoso. Mí idea es mantener ese espíritu Aula de ser agresivas en cada balón”.

Salva Puig firma por dos temporadas, hasta 2026 y su experiencia como entrenador de balonmano femenino se forjó en Granollers. También ha entrenado al Unió Esportiva d’Handbol Calella y al Unió Esportiva Sarrià, de División de Plata masculina. Antes de fichar por el Caja Rural Aula Valladolid estaba al frente del Club Handball La Salle Montcada.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00