9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

"32.799 palentinos han dicho no a las políticas del PSOE y sí a la política cercana del PP"

Los populares han ganado en 177 de los 191 municipios de Palencia

El Partido Popular de Palencia ha valorado muy positivamente sus resultados en las elecciones europeas que les da el triunfo con 32.799 votos / Ana Mellado

El Partido Popular de Palencia destaca que en su triunfo en las Elecciones Europeas se ha impuesto en 177 municipios de los 191 de la provincia palentina. Con 32.799 votos, los populares califican su victoria de incontestable y señalan que el mensaje en la capital ha sido claro para la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, a la que advierten de que "ha empezado el cambio". Aseguran que estos resultados dicen que los palentinos han dicho no a las políticas del PSOE y sí a la política cercana del PP, con más de 7 puntos de ventaja al PSOE y casi 2.500 votos de diferencia en la capital.

En cuanto a los datos que se desprenden de este resultado, cabe destacar que los populares crecen 2,5 puntos con respecto a las últimas elecciones generales, alcanzando el 44,48% de los votos. Esto se traduce también en un aumento de la distancia con el Partido Socialista que ahora se sitúa en los 12,2 puntos, lo que supone un 66% más que la distancia que se registró en el anterior proceso electoral.

La presidenta del Partido Popular en Palencia, Ángeles Armisén, ha asegurado que este es el triunfo del municipalismo y del trabajo que se está realizando desde los ayuntamientos gobernados por los populares en la provincia. El PP ha sido la lista más votada en 177 de los 191 municipios palentinos y en 106 de ellos han ganado con más del 50% de los votos. De esta forma mejoran sus resultados respecto a las elecciones generales en 126 municipios, consiguiendo imponerse en algunos que tradicionalmente han estado vinculados al PSOE como Brañosera, Villalcázar de Sirga o Monzón.

“Ayer los palentinos han dicho basta ya a la corrupción del PSOE, a los escándalos de Sánchez, a la amnistía… Es hora de volver a hablar de la política en positivo. De tener un gobierno de España que se preocupe por los problemas de los ciudadanos”, ha asegurado Armisén.

Por su parte, Roberto Martín, coordinador de campaña en estas elecciones al Parlamento Europeo, ha valorado los resultados de ayer asegurando que “Nosotros tenemos 9.000 razones para estar más contentos que Miriam Andrés y el PSOE de Palencia".

“Hemos realizado una campaña de escucha, centrados en ofrecer propuestas que interesan a los palentinos, de los problemas que están sufriendo todos nuestros vecinos” y los palentinos “han avalado esta forma de hacer política de no dividir sino de unir”. “Gracias a todos los palentinos por confiar en el PP, nosotros vamos a seguir trabajando desde Palencia para cambiar las cosas a nivel nacional y vamos a seguir preocupándonos por todos los palentinos y los ciudadanos”, ha asegurado Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00