La cuellarana Ángela Hernansanz publica el cuento 'Héctor, el dragón valiente' para concienciar sobre la investigación de enfermedades raras
El cuento, es un homenaje Héctor, hermano de Ángela que falleció por una enfermedad rara y narra como puede ser la vida de una persona con una enfermedad rara que al principio no asimila sus circunstancias
Cuéllar
Ángela Hernansanz se lanza a la aventura de escribir un cuento con el fin de homenajear a su hermano Héctor fallecido en 2021 por una enfermedad rara, el síndrome de Ehlers-Danlos que desconocía padecer hasta después de su fallecimiento. El cuento 'Hector, el dragón valiente', también busca concienciar sobre la importancia de investigar las enfermedades raras e inculcar una serie de valores como la confianza, la empatía, el amor propio y la autoestima. "Todos somos diferentes y nos tenemos que querer con nuestras diferencias y los demás también tienen que aceptar esas diferencias que podamos tener especialmente las personas con enfermedades raras, no reírse de ellas y respetarlas", comenta Ángela.
Ángela Hernansanz, autora del cuento 'Héctor, el Dragón Valiente'
Según relata, su hermano tenia un trastorno que afecta al colágeno que actúa como nexo de unión entre la piel y la sangre "El colágeno está dañado y continuamente se le rompían los músculos y tenía hematomas sin saber porque, se le rompían los vasos sanguíneos y afectaba a la movilidad. Su vida era como la de cualquier otro pero no podía desarrollarla como los demas", relata. Desconocía que padecía una enfermedad rara y no fue hasta que falleció cuando los médicos investigaron y lo descubrieron . "Él no tuvo un diagnostico temprano ni tratamiento y esta enfermedad es muy poco conocida. Con el cuento lo que pretendo es darla visibilidad y que otras personas puedan tener un diagnostico temprano. Héctor fue un dragón valiente y estoy muy orgullosa de él. Es admirable la vida que llevó, porque tiró para adelante como pudo y sin saber lo que tenía"
La autora será una de las escritoras encargada de inaugurar la próxima Feria del Libro de Cuéllar y en los Paseos de San Francisco presentará y firmará el libro. Como maestra de Educación Infantil considera que los niños tienen que saber que todos somos diferentes y nos tenemos que respetar unos a otros. "He querido enfocar el cuento al perdón, porque todos tenemos que saber perdonar y respetar las diferencias, querernos y valorarnos", apunta.