Sociedad

Zibá, primer restaurante de Segovia con una carta para personas con autismo

La carta, supervisada por Autismo Segovia, muestra los diferentes platos con un dibujo que los representa (pictogramas)

Rocío Ruiz y Susana Guri ojean la carta adaptada para personas con Autismo en el Restaurante a la carta de Zibá: "Raíces 1982"

El restaurante a la carta de Zibá, “Raíces 1982”, se ha convertido en el primer establecimiento hostelero de Segovia que dispone de una carta menú con pictogramas. Los pictogramas son símbolos gráficos que representan en este caso la comida para que las personas con dificultades en la comprensión, como puede ser una persona con autismo, puedan acceder a toda la información que tienen delante.

Rocío Ruiz, directora general de Gastronomía José María, ha explicado la importancia de llegar a todos sus clientes y facilitarles la experiencia completa de su restaurante. De la misma manera, ahora buscan que "cuando llegue una persona con autismo se sienta igual de importante que el resto de comensales. Por eso decidimos hacer esta carta; una carta muy visible para que ellos, a través de la imagen, puedan decidir qué plato les apetece”.

Zibá José María Eventos ha contado para la elaboración de esta carta con el trabajo y la supervisión de los técnicos de la Asociación Autismo Segovia. Su presidenta, Susana Guri, ha celebrado la iniciativa porque “de esta manera ellos pueden elegir por sí mismos, y así sus derechos se reivindican mucho más”.

La carta adaptada, ya disponible en el restaurante, está dividida en varios epígrafes: entrantes, pescados, carnes, vegetariano, postres y vinos, con una selecta oferta de platos que se ofrecen por igual a todos los clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00