Sociedad

San Juan de Dios abrirá un nuevo Centro de Atención a Inmigrantes en el Chalet del Pozo

Se enmarca dentro del Programa de Protección Internacional financiado por el Gobierno y será similar al que gestionan en Armunia

León

San Juan de Dios pondrá en marcha un segundo Centro Humanitario de Atención a Inmigrantes en las antiguas instalaciones del Chalet de Pozo en Villarrodrigo.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Protección Internacional de San Juan de Dios, que se puso en marcha en 2019 y que cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión y Migraciones. Los detalles aún se están cerrando y terminarán de perfilarse la semana que viene. En este segundo centro se acogerá a menores derivados desde Canarias. Todos ellos con solicitud de acogida en nuestro país. Aún no se ha determinado el número de plazas del que dispondrá. pero será similar al de La Fontana, que San Juan de Dios ya gestiona en Armunia. La idea es ponerlo en marcha en julio y que esté en funcionamiento durante el verano.

Estos programas de San Juan de Dios han atendieron a 279 en León en el año 2023 de 26 nacionalidades diferentes. 196 adultos y 83 menores. 76 en el Centro de la Fontana y 42 en sus siete pisos de acogida, uno de ellos destinado a víctimas de violencia de género.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00