Sociedad

Tras la riada el subdelegado del gobierno pedirá a la CHD que limpie el cauce del arroyo de Cerecinos

Ángel Blanco disculpa la demora en la tramitación de permisos para limpiar el arroyo, en la falta de personal del organismo

Visita del subdelegado del Gobierno a Cerecinos de Campos

El Ayuntamiento de Cerecinos de Campos recibió este miércoles la visita del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que asumió las críticas hacía la Confederación Hidrográfica del Duero por el retraso en la tramitación de permisos para limpiar el arroyo, comprometiéndose a trasladar al organismo de cuenca que incluya entre sus próximas actuaciones en Zamora la limpieza de ese cauce.

Para el tramo urbano recordó el subdelegado la opción que tiene el ayuntamiento de recurrir a la declaración responsable y limpiar con sus medios el cauce ante el retraso o la falta de respuesta de la confederación; disculpaba el subdelegado la demora del organismo en la falta de personal para atender tanto trabajo asumiendo también parte de responsabilidad en el desconocimiento que tienen las entidades para recurrir a esa vía más rápida.

El subdelegado ha pedido a la CHD que estudie la posibilidad de acometer alguna actuación en el resto del cauce del arroyo de la Vega.

Con la fiesta encima, el Ayuntamiento de Cerecinos de Campos posponía ayer la limpieza de sumideros, confiando en restablecer el servicio de abastecimiento de agua si se confirma hoy su potabilidad. Sobre la posibilidad de que particulares con bienes afectados y sin asegurar reciban alguna ayuda, ni el subdelegado ni el alcalde, Jesús Deza, pudieron confirmar esa posibilidad.