Investigadas dos personas en Barcelona por estafar más 79.000 euros a una víctima residente en La Cabrera
Se trata de una modalidad denominada 'estafa de inversiones' en la que se prometen altas rentabilidades inexistente
Ponferrada
Agentes de la Guardia Civil investigan a dos personas, una hombre de 61 años y una mujer de 63 años, por haberse hecho con engaños de 79.000 euros que su víctima, una persona residente en el municipio de Encinedo en la comarca de La Cabrera, entregó con falsas promesas de alta rentabilidad.
Según la investigación de la Benemérita denominada COPETINOS, los dos presuntos autores de la estafa convencieron a la víctima de la realización de varias transferencias bancarias para la inversión en criptoactivos. Una vez conseguido el dinero a los inversores les resultaba imposible recuperar su dinero.
Los dos investigados están acusados de la presunta comisión de varios delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal y, según la Guardia Civil, actuúa como 'mulas económicas', es decir, hacen de intermediarias entre las víctimas y otros miembros de la organización.
La identificación de los supuestos autores se llevó a cabo por especialistas del equipo EDITE, intergrado en el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León.
Desde la Benemérita recomiendan a la ciudadanía que para detectar estas estafas tengan en cuenta que las promesas de alta rentabilidad siempre convellan inversiones de alto riego nunca al contrario. También si les presionan para invertir, una circunstancia que no es habitual. Tampoco deben fiarse de las compañías o empresas que no estén registradas oficialmente para vender inversiones.