Manos verdes contra el biogás
Los vecinos contrarios a la instalación de la planta de Milagros han convocado para este sábado una concentración para escenificar nuevamente su oposición a este proyecto
Milagros
La Plaza Mayor de Milagros será este sábado el escenario de un nueva concentración contra las planta de biogás que está en trámites de instalarse en este término municipal. Bajo el lema ‘Verde que te quiero verde’, los opositores a este proyecto han convocado una concentración a las doce del mediodía para formar una cadena humana reivindicando “un futuro sostenible y sano para la España Vaciada”.
Así lo anuncian en un comunicado en el que aseguran que se han registrado más de 900 alegaciones a la Junta de Castilla y León para reclamar que se evite esta macroinstalación de gas de descomposición a poco más de 1000 metros del colegio y de la residencia de ancianos, así como del río Riaza y de las casas y huertos del pueblo.
Más información
Los vecinos justifican esta convocatoria “en defensa de su derecho a la salud y a una vida saludable, por delante de los intereses económicos”, mientras recuerdan que “en esta lucha por los derechos humanos, las Administraciones Públicas deben estar al lado de la ciudadanía a la que representan y protegerla”.
Este municipio ya acogió a principios de este mes otra concentración, donde se exhibieron pancartas con consignas como “No al biogás”, “STOP a la planta”, “Biogás, bonita amenaza” o “NO a que los niños y los ancianos respiren un aire tóxico”. Quienes acudan a la convocada este sábado se pintarán las manos de verde y leerán un poema símbolo de su defensa del futuro de Milagros y de otros pueblos de la Mancomunidad del Valle del Río Riaza y de la España Vaciada, que se sienten amenazados por estos proyectos de macroplantas de gestión de residuos contaminantes.