El Bierzo reduce en 300 personas la cola del paro durante el mes de junio
En la oficina de Villablino abandonan las listas del desempleo 54 personas
Ponferrada
El Bierzo y Laciana han bajado las listas del paro durante el pasado mes de junio siguiendo la tendencia nacional.
En la comarca berciana, los parados se han reducido en 300 personas en el mes de junio lo que deja la lista de desempleados en 6282 personas frente a las 6583 del pasado mes de mayo.
Por oficinas, Ponferrada baja en 193 el número de desempleados hasta quedarse en las 5243 personas, en Bembibre en 57 y en Fabero en 51 hasta contabilizar en estos dos últimos casos las 657 y 382, respectivamente.
En el caso de Laciana, la oficina Villablino pasa de las 458 a las 404 personas lo que supone reducir la cola del desempleo en 54 personas.
Los datos son bien recibidos por patronal y sindicatos ya que es el cuarto mes consecutivo de bajada del paro en el Bierzo y Laciana y en el que más número de puestos de trabajo se han creado. La única desventaja es que unicamente se genera empleo en el sector servicios muy ligado a la contratación estacional según ha explicado el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.
En la patronal creen que lo único que podría mejorar estos datos es lograr un proyecto de carácter industrial o bien un impulso en el sector primario que permita la generación de empleo directo e indirecto de carácter estable tal y como ha señalado el asesor de la FELE-Bierzo, Hermenegildo Fernández.