Sociedad

Un fallecido en la colisión entre dos camiones en Monzón de Campos

El fallecido es el conductor de uno de los vehículos, mientras que el otro conductor ha sido trasladado al Hospital de Palencia para ser atendido

Un fallecido en la colisión entre dos camiones en Monzón de Campos / Subdelegación del Gobierno

Palencia

Fallece el conductor de un camión en un accidente que se producía en torno a las 15:00 de este martes 2 de julio en la N-611, a la altura del kilómetro 28, sentido decreciente en el término municipal de Monzón de Campos, según informa la Subdelegación del Gobierno. El siniestro se ha producido por la colisión por alcance entre dos camiones articulados con el resultado de uno de los conductores fallecidos y daños materiales en los vehículos implicados. El conductor del otro camión ha sido trasladado al Hospital de Palencia para ser atendido de sus lesiones.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas avisando de la colisión en la carretera N-611, entre Monzón de Campos y Amusco (Palencia). El accidente causaba heridas a uno de los conductores, quien se hallaba inconsciente y atrapado en el interior de la cabina del vehículo. Es entonces cuando el 1-1-2 da aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil.

En el lugar, los organismos de emergencias confirman el fallecimiento del conductor del camión, un varón de quien no se dispone por el momento de más datos, y además se atiende a una segunda persona herida, el conductor del otro camión siniestrado, a quien traslada más tarde la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Palencia.

Desde la Subdelegación del Gobierno informan que el tráfico por la A-67 sentido Cantabria entre los puntos kilométricos 40 y 50 está  cerrado durante una temporada a causa de los trabajos de la vía del AVE a Cantabria, por lo que continuará así.
Como consecuencia del accidente que se produjo a primera hora de esta tarde, la empresa decidió abrir el tráfico en la A-67, sentido Cantabria, entre los pk 21 y 31 para facilitar la evacuación de los vehículos retenidos. La empresa, en principio, tiene previsto mantenerlo abierto hasta las 21 horas aproximadamente. Después lo cerrará y lo desviará por la N-611 para continuar con las obras en ese tramo.