Hora 14 Ávila
Sociedad

8.000 entradas para asistir a Músicos en la Naturaleza a diez días del festival

Contará con un dispositivo de seguridad formado por 500 personas.

Estopa en Madrid / Europa Press News

Ser Ávila

Avanzan los preparativos para la celebración de la 17ª edición del festival que juntará sobre el escenario de la finca "El Mesegosillo", en Hoyos del Espino, a Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno. Una cita que, a día de hoy, lleva 8.000 las entradas vendidas para acudir al triple concierto que se celebrará el sábado 20 de julio.

La venta de entradas continúa en la web del festival y esperan que se aproxime a las cifras de los últimas tres ediciones "es un número muy alto, teniendo en cuenta que faltan diez días y que se va a producir un empujón final" ha señalado José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León quién confía en que "el tirón del cartel" atraiga a aquellos que suelen "dejar las cosas para el final" a la vez que ha invitado "a no dejarlo para el último momento". Las entradas están a la venta en la web oficial del festival al precio de 50 euros, más gastos de distribución.

Medio millar de personas conformarán el operativo de seguridad para un festival "seguro, accesible y cómodo para todos" según ha destacado Hernández Herrero minutos antes de celebrarse la reunión por el operativo de seguridad que incluye a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, operativo sanitario, vigilancia privada, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, responsables de los ayuntamiento de las localidades de la zona y los responsables del control de los aparcamientos.

"Después de 14 ediciones, tenemos muy rodado todo el operativo, pero siempre es bueno refrescarlo para que todo el mundo pueda disfrutar de las actuaciones programadas" ha apuntado el delegado territorial.

Operativo Seguridad Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino (Ávila)

Operativo Seguridad Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino (Ávila)

La apertura de puertas será a las 19 horas. El primero en subirse al escenario será Kiko Veneno (20.30 horas); tras él, Estopa (22 horas), y Muchachito bombo Infierno cerrará esta edición de ‘Músicos en la Naturaleza’ entorno a las 00.30h.

Como en ediciones anteriores, habrá autobuses lanzadera que partirán el día del concierto desde Arenas de San Pedro, Candeleda y Barco de Ávila, realizando paradas en las localidades de paso. También, desde diferentes capitales de provincia, saldrán autobuses para el concierto. Todos los tickets para estos servicios de bus se podrán adquirir en la web del festival. En este sentido, Hernández Herrero ha recomendado su uso y ha pedido que "los desplazamientos se hagan con antelación" a la vez que ha lanzado un mensaje de prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes.

Respecto al posible riesgo de incendio en la zona, causa que obligó a retrasar al mes de septiembre la edición del año pasado, Hernández Herrero ha señalado que "la previsión para el 20 de julio es francamente buena en cuanto a temperaturas, quizá por encima de la media climatológica en verano en Hoyos del Espino" a la vez que ha apuntado que "el operativo de incendios está perfectamente desplegado y activo, en estos momentos en materias de incendio no hay nada que nos haga tomar ningún tipo de decisión respecto a la fecha". Y hablaba, además, de las condiciones meteorológicas de los últimos días que "están ayudando y el bosque está más fresco que en otras campañas" a la vez que ha recordado que el operativo se ha incrementado con más cámaras de vigilancia y con personal durante todo el año.

Hernández Herrero ha animado a los aficionados a la música a que acudan y disfruten del Festival y de este espacio natural abulense, siendo respetuosos con el entorno. "Este es un evento de ocio, de relanzamiento turístico de la zona. Pero es también un evento medioambiental, de sensibilización y de promoción de nuestra riqueza natural"

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan, Rod Stewart o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, C. Tangana, Melendi, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos, Amaral o Nacha Pop.