El ayuntamiento de Toreno anulará el miércoles 24 de julio la subrogación del matadero municipal por incumplimiento
Salvo un movimiento de última hora, el ayuntamiento se verá abocado a volver a licitar el servicio
Ponferrada
El ayuntamiento de Toreno llevará el miércoles 24 de julio a pleno la cancelación del contrato de gestión del matadero municipal y la no aceptación del contrato de subrogación de la empresa que lo había planteado y que se ha visto imposibilitada a registrarlo debido a que la predecesora ha dado de baja el CIF, lo que impide cerrar el procedimiento administrativo. El alcalde, Vicente Mirón, desconoce si puede producirse un giro de última hora, lo único que tiene claro es que sin el CIF no se puede realizar la escritura pública, y sin ella tampoco la subrogación.
La situación pone al consistorio en una posición complicada para poder mantener la prestación del servicio. Inspección sanitaria de la Junta ha emitido un informe que obliga a la adaptación de las instalaciones a normativa y el ayuntamiento tiene en este ejercicio cero euros para poder invertir.
Así pues, de momento, el matero que se cerró el pasado mes de abril, no podrá reabrir para dar continuidad a los sacrificios lo que supone que los productores adscritos a la marca Ternabi, tendrán que seguir desplazándose a Astorga para poder sacrificar su ganado.