Burgos ostenta la segunda tasa de paro más baja de España con el 6,6%
La consejera de Industria y Empleo de la Junta, Leticia García, subraya los datos de la EPA que sitúan a Soria y Burgos como las provincias con menos paro
Valoración EPA
03:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721988640184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Burgos
La provincia de Burgos tiene la segunda tasa de paro más baja de España, con un 6,6% de la población en situación de trabajar, solo después de Soria, que tiene solo un 4% de paro.
Según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, el número de parados ha bajado en 3.000 personas en la provincia de Burgos en los últimos 3 meses, con un total de 11.500 personas que dicen no encontrar un empleo.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha destacado la situación de privilegio de Burgos, con cuatro puntos menos de taso de paro que la media nacional. Gracias, dice la nueva consejera de este departamento, al esfuerzo de empresas y trabajadores, el incremento de la productividad y de las exportaciones.
Leticia García ha elogiado el respaldo a la industria del gobierno de Fernández Mañueco, que ha flexibilizado la fiscalidad, frente a la parálisis e inestabilidad del gobierno central, que provoca síntomas de desaceleración e inquietud en el sector productivo.
Al término del primer semestre del año, de forma sorprendente, hay menos paradas, 5.500, que parados, 6.000, en la provincia de Burgos, donde la tasa de paro ha bajado cerca de dos puntos, especialmente entre las mujeres, que han pasado de un 9,5% a un 7% de porcentaje de paro. Entre los hombres, la tasa de paro es del 6,3%, un punto menos que en el trimestre anterior.
Sin embargo, la cifra de ocupados, quienes han tenido al menos un contrato de trabajo en los últimos 3 meses, 161.300, es apenas 100 personas más a finales de junio y la tasa de actividad se ha reducido del 57 al 56% La tasa de actividad mide el nivel de empleo general y refleja el cociente entre la población activa y la población en edad de trabajar o mayor de 16 años.