Sin rastro de los dos desaparecidos desde hace casi tres meses en la provincia de Ávila
Vivían en Navahondilla y Navaluenga cuando se les perdió la pista
Ávila
A punto de cumplirse tres meses de la desaparición de dos hombres de 85 y 64 años en los municipios abulenses de Navahondilla y Navaluenga, sigue sin haber novedades sobre su paradero, ha confirmado este jueves a los periodistas Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila.
Aunque continúan aplicándose los protocolos previstos para estos casos, con "situaciones cambiantes" en función del tiempo, "no existen indicios" sobre Crispín Sánchez Madueño, de 85 años, e Isaías Rolong, de 64, que desaparecieron en ambas localidades los pasados 27 y 16 de mayo.
"Estas cosas ocurren", ha apuntado el subdelegado del Gobierno, señalando que mientras en unos casos hay personas que, tras desaparecer, son encontradas en "uno o dos días", en situaciones como estas "cuesta muchísimo más encontrar pesquisas sobre su paradero", habiendo casos que "quedan sin resolver".
Desde que se produjeron ambas desapariciones, numerosos medios humanos y materiales de diferentes provincias han participado en las búsquedas, llegando a actuar equipos de espeleología de la Guardia Civil, junto a especialistas en montaña de este cuerpo, debido a la proliferación de pozos naturales y artificiales en las comarcas del Alberche y del Valle del Tiétar, donde se sitúan estos municipios.
En el caso del anciano desaparecido en Navahondilla, localidad situada al sureste de la provincia de Ávila, cerca de la Comunidad de Madrid, su desaparición se produjo el pasado 27 de mayo, cuando no regresó a la residencia geriátrica de este municipio.
El anciano fue visto por última vez el pasado 28 de mayo, cuando caminaba en dirección de la cercana localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.
Por su parte, Isaías Rolong, de 64 años, lleva en paradero desconocido desde el pasado 16 de mayo, aunque en este caso, Fernando Galeano descartó en su momento una posible muerte violenta, teniendo en cuenta que "la hipótesis más probable es la desaparición voluntaria". EFE