Ocio y cultura

Los veranos culturales siguen su curso

Un sinfín de localidades celebran en estas semanas muchas actividades para todos los públicos

Verano cultural en Gumiel de Mercado

Ribera del Duero

Los veranos culturales siguen con movimiento en la Ribera del Duero. Algunos de ellos, como el de Villalba de Duero o el de Fresnillo van tocando estos días a su fin, mientras otros disfrutan de su esplendor. Cabe poner en relieve la unidad y el disfrute que se vislumbra en los vecinos, algo que también se da por ejemplo en Gumiel de Mercado.

Elías Tristán, que forma parte de El Duende, explica que en la localidad se está desarrollando un certamen de teatro aficionado “que requiere mucha responsabilidad” pero que está siendo todo un éxito. “Tenemos el compromiso porque la gente responde, y viene gente de los pueblos de alrededor, además de los conciertos en la iglesia”, añade, detallando que vienen varios grupos hasta la localidad y que este evento es ya una atracción.

Además se ofrecen iniciativas como los talleres, tanto de manualidades como de pompas de jabón. “Cuestiones que entretengan a los chavales y les permitan disfrutar”, detalla Tristán, que también destaca el taller de teatro como otro de los muchos avances que se están dando en una localidad que apuesta por la cultura, y la música, con el concierto de este viernes de Dulzaro.

La charla al completo con toda la información puede reproducirse en el audio superior.